Los alimentos que se pueden comer con artritis reumatoide

Escrito por nicole gordon | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los alimentos que se pueden comer con artritis reumatoide
La artritis reumatoide. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La artritis reumatoide (AR) es una forma de artritis inflamatoria que causa dolor y daño en las articulaciones. Ataca el revestimiento de las articulaciones de las manos, los pies, los tobillos y las rodillas, y crea la inflamación que eventualmente puede conducir a deformidades, informa HolisticOnline.com. Aunque algunos estudios muestran una relación entre las alergias alimentarias y la AR, no hay ninguna prueba de que ningún alimento alivie los síntomas.

Otras personas están leyendo

Rasgos

Según el sitio web de Mayo Clinic (la Clínica Mayo), la AR es "dos a tres veces más común en mujeres que en hombres", de hecho la mayoría de las personas se dan cuenta de los síntomas cuando están entre los 40 y 60 años de edad. Los médicos no están seguros de la causa exacta, dice el sitio, pero creen que es causada por una combinación de factores genéticos, hábitos como el tabaquismo y otras enfermedades. No existe una cura conocida para la enfermedad.

Los posibles factores desencadenantes

Ninguna dieta se ha proclamado como la panacea para esta condición, pero Mayo Clinic (la Clínica Mayo) aconseja que los pacientes coman una dieta rica en frutas frescas, vegetales y granos enteros. HolisticOnline.com dice que la investigación muestra que "los alimentos pueden causar artritis, pero también pueden ayudar a curarla". La información dietética en el sitio recomienda que los pacientes con AR coman una dieta "primitiva", que se compone de alimentos integrales, verduras y fibra y que sea baja en azúcar, carne, carbohidratos refinados y grasas saturadas. El sitio web también afirma que los alimentos como el trigo, productos lácteos, maíz, carne de res y de la familia de las solanáceas, tomate, patata, berenjena y pimientos pueden agravar la condición aún más.

Alergias alimentarias

El papel que juegan las alergias alimentarias en los efectos de la AR está atrayendo más atención entre los médicos y expertos en dieta, según ArthritisToday.org. Dr. Jonathan Brostoff, profesor de alergia y salud ambiental en el Kings College de Londres, sugiere que los pacientes que creen que ven una relación entre lo que comen y sus síntomas de la AR deben tratar lo que él llama una "dieta de la Edad de Piedra, que sólo incluye frutas, verduras, carne y pescado, durante un mes". Luego, poco a poco empieza a comer los alimentos desencadenantes sospechosos, uno a la vez, para que puedas identificar qué alimentos, si los hubiere, te provocan reacciones alérgicas.

Dieta cruda

Los investigadores también están estudiando un vínculo entre una dieta de alimentos crudos y una disminución en los síntomas de los pacientes con AR. Una dieta cruda es rica en frutas y verduras, que no se cocinan por encima de una temperatura de 118 grados Fahrenheit (48°C), lo que permite que los alimentos mantengan sus nutrientes. Según OrganizedWisdom.com, "Los estudios han mostrado que comer una dieta 75 por ciento cruda va a ayudar con la inflamación y el dolor de la artritis reumatoide". El sitio va a señalar que una dieta cruda también promueve la pérdida de peso, que puede ser beneficioso para los pacientes con AR. En esta dieta, las personas también pueden comer pescado crudo y la carne cruda, aunque a veces se recomienda una dieta vegetariana, libre de gluten.

Consideraciones

Aunque los investigadores aún no pueden apuntar a una dieta ideal para AR, lo mejor es evitar los alimentos con alto contenido de azúcar, beber alcohol con moderación, consumir alimentos bajos en grasas saturadas y siempre equilibrar tu ingesta de alimentos con la actividad física. El ejercicio suave, Mayo Clinic (la Clínica Mayo) dice, ayuda a reducir la inflamación y prevenir el dolor de las articulaciones, pero debes hablar con tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles