¿Qué alimentos puedo comer para ayudar a mi acné?

Escrito por r. sinclair | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos puedo comer para ayudar a mi acné?
Es un mito que el acné sea causado por comer alimentos como papas fritas o chocolate. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

En el pasado, muchas personas creían que el acné era causado por comer mucho chocolate o muchas papas fritas. Sin embargo, los científicos aún no han encontrado una relación entre clara entre estos alimentos y el acné. Los brotes no están directamente conectados con la dieta. El acné es causado por hormonas o glándulas sebáceas muy activas. Pero hay ciertos alimentos que pueden afectar los niveles de ciertas hormonas, que a su vez causan brotes de acné. Reduciendo el consumo de estos alimentos puede darte una piel más limpia.

Otras personas están leyendo

Cuentos de viejas

El acné es un problema que afecta a más de 400 millones de estadounidenses. A lo largo de los años, la gente ha tratado de encontrar la causa de esta condición de la piel. Muchos han culpado la aparición del acné a ciertos alimentos. Las madres advirtieron a sus niños que comer pizza o chocolate les haría aparecer granos. Parecía lógico que la comida grasosa causara piel grasosa. Sin embargo, no hay evidencia científica clara que apoye estos cuentos de viejas. El acné no es causado por comer pizza o chocolate. La piel grasosa es causada por hormonas, no papas fritas.

Lo que causa el acné

La fuente del acné puede rastrearse a las glándula sebáceas muy activas. Estas glándulas producen una substancia aceitosa natural conocida como sebo. El sebo mantiene la piel suave y tersa. Demasiado sebo puede producir acné.

Las glándulas sebáceas son controladas por una hormona masculina llamada testosterona. Esto se aplica a ambos, hombres y mujeres. Demasiada testosterona causa que las glándulas sebáceas se vuelvan muy activas y produzcan exceso de sebo. El sebo se acumula en lo folículos pilosos, creando un campo de cultivo para Propionibacterium acnes, una bacteria que causa los granos.

Dieta

No hay alimentos milagrosos que prevengan el acné, pero eso no significa que la dieta no juegue un papel importante. Comer una dieta balanceada mantiene a todo tu cuerpo sano, incluyendo tu piel. Lo inverso también es cierto.

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad RMIT y el Royal Melbourne Hospital encontraron una conexión entre la glucosa, insulina y los niveles de acné. Comer grandes cantidades de azúcar refinada eleva los niveles de insulina. Esto lleva a que el cuerpo produzca más testosterona. El exceso de testosterona incrementa la producción de sebo, lo que puede causar acné. Por lo tanto, mientras que sólo comer chocolate no te dará granos, una dieta alta en azúcar refinada puede llevar a más brotes frecuentes.

Alimentos para comer

La piel está intrínsecamente conectada al resto del cuerpo. Un cuerpo sano significa una piel sana. Comer una dieta balanceada no sólo mejorará tu salud en general, sino que también ayudará a tu acné. Una dieta balanceada incluye fruta fresca y vegetales y granos enteros. Es mejor evitar comida procesada, que frecuentemente contiene azúcar refinada. Una sola barra de dulce no te dará granos. Sin embargo, una dieta que consiste en muchas comida chatarra puede elevar tus niveles de insulina, resultando en brotes más frecuentes.

Si tienes un gusto por lo dulce, intenta reemplazar azúcares refinados con azúcares naturales. Por ejemplo, los jugos de frutas son mucho más sanos que las bebidas carbonatadas. La miel natural es un gran substituto de la azúcar blanca.

Agua

Beber agua mejorará la apariencia de tu piel, así como tu salud en general. Si no te gusta tomar agua, puedes beber otros líquidos, tales como té y juegos de fruta. Evita cualquier cosa con azúcar añadida. La cafeína es un diurético, que de hecho puede deshidratarte. Limita tu ingesta de café y bebidas energéticas como el Red Bull.

Beneficios

La efectividad de tratar el acné con dietas especiales es debatible. Sin embargo, los beneficios generales de una dieta balanceada son claros. Al comer una dieta llena de granos enteros, frutas, vegetales y grasas insaturadas, te sentirás mejor y con más energía. Si estás preocupado sobre tu peso, una dieta balanceada puede ayudarte a deshacerte de algunos kilos extras. Y, con un beneficio más, puede aclarar tu acné también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles