Qué alimentos comer para ayudar a la piel seca

Escrito por alexis writing | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué alimentos comer para ayudar a la piel seca
Alimentos para la piel seca. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Día a día, la agresión sutil de los elementos interiores y exteriores puede producir piel escamosa, seca y dañada que requiere más que tratarla sólo con aplicaciones dermatológicas con o sin receta. Para la persona normal, los alimentos esenciales y los suplementos que están diseñados para construir, restaurar y proteger su piel de las extremidades suele descuidarse u olvidarse. Cuando los nutrientes adecuados de la piel se integran en tu dieta diaria, descubrirás que tu piel mantendrá mejores niveles de colágeno y elasticidad, y puede resistir mejor los elementos de los radicales libres, el viento y las temperaturas extremas que puedes encontrar de una temporada a otra.

Otras personas están leyendo

Vitaminas

Si parece que de repente estás desarrollando piel seca, escamosa y con picazón, podrías estar sufriendo una deficiencia de vitamina A. También conocida como un agente de reparación, la vitamina A puede encontrarse en abundancia en dos fuentes: el retinol, la fuente animal y la beta caroteno, la fuente de la planta. La vitamina A se encuentra en alimentos como patatas dulces, albaricoques secos, mangos, zanahorias e hígado. Es importante tener en cuenta que demasiada vitamina A puede ser tóxica y puede ser perjudicial para el feto en desarrollo. La biotina, la vitamina B más esencial de la piel, puede encontrarse en alimentos como arroz, avena, huevos y plátanos.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, trabaja para restaurar el colágeno y la elasticidad a la piel. Como agente de "lavado" del cuerpo, la vitamina C evita el envejecimiento prematuro y el daño de la piel desde el interior y hacia el exterior. Puede encontrarse una fuente rica de vitamina C en cítricos y zumos, verduras de hoja verde, brécol, coliflor y pimientos.

Debido a que la vitamina E y sus aceites proporcionan barreras contra los radicales libres como humo, los carcinógenos y los contaminaciones ambientales, no es ningún secreto que es la mejor amiga de la piel. Cuando se combina con selenio, la vitamina E es aún más eficaz que cuando trabaja sola. Una buena fuente de vitamina E puede encontrarse en las espinacas, frutos secos, aceites vegetales, aceitunas y espárragos ligeramente al vapor.

Minerales y ácidos grasos omega-3

Según Health Guidance.org, los ácidos grasos omega-3, linaza, su aceite y astaxantina, un antioxidante soluble en la grasa puede ofrecer alivio a quienes sufren de piel seca. Estos componentes alimenticios se encuentran en alimentos como pescados y mariscos, especialmente en el salmón, el mero, la soja y las nueces. Una dieta equilibrada con estos nutrientes contribuye a que la piel sea suave, flexible, elástica y rica en colágeno a casi cualquier edad.

Agua

La persona que sufre de piel seca nunca tendrá en cuenta que el agua pura es un remedio simple para este problema. Como un agente de enjuague, el agua limpia las impurezas y mantiene el hígado, los riñones y otros órganos limpios y funcionando correctamente. Mantiene la piel humectada y nutrida e incluso ayuda a resistir los punto blancos y negros. Si descuidas este simple remedio, ¡es como descuidar regar a tu planta de la casa! Ten en cuenta que el cuerpo se compone de más del 70% de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles