Alimentos para comer antes de dar sangre

Escrito por carol ochs | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para comer antes de dar sangre
Come bien antes de donar sangre. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Donar sangre puede ser literalmente regalar vida, pero el proceso de donación está pensado para garantizar la seguridad de los donantes y los receptores. Los donantes se someten a un mini chequeo médico y deben estar saludables el día de la donación. También deben cumplir ciertos requerimientos de peso. Por lo tanto, una dieta saludable y balanceada es importante para todo aquel que quiera donar sangre.

Otras personas están leyendo

Requerimientos de peso

Debes comer lo suficiente para ser apto para donar. Como parte del proceso de revisión médica, te preguntarán tu peso. Las personas de más de 18 años deben pesar al menos 110 libras (50 kilos) para poder donar, y hay criterios adicionales para los donantes más jóvenes. Para hacer una donación de dobles glóbulos rojos, los hombres deben pesar al menos 130 libras (60 kilos) y las mujeres al menos 150 (68 kilos.)

Hierro

Durante el proceso de revisión médica, también se chequean los niveles de hemoglobina de los donantes. Con un pinchazo en el dedo, se extraen unas pocas gotas de sangre, para asegurar que tengas los niveles de hierro en tu sangre adecuados para donar. El hierro, combinado con algunas proteínas, se transforma en hemoglobina en los glóbulos rojos. No es poco común que la gente sea rechazada por tener niveles de hierro muy bajos; por lo tanto, comer alimentos ricos en hierro antes de la donación es importante ya que éstos estimulan la regeneración de la sangre. Asegúrate de que tu dieta antes de realizar la donación, incluya comidas como carnes magras, huevos, granos integrales, panes enriquecidos, cereales, papas, verduras de hoja, frutos secos, legumbres y melaza.

Día de la donación

No vayas a donar con el estómago vacío. La Cruz Roja de Estados Unidos y otras organizaciones de donación, alientan a los donantes a ingerir comida saludable antes de donar. Además, asegúrate de tener líquido extra en tu organismo; se recomienda beber una cantidad extra de 16 onzas (1/2 litro) de agua u otros líquidos. No consumas alimentos grasos, como hamburguesas o crema helada, antes de donar. Toda la sangre donada es testeada para detectar infecciones, y la grasa que aparece en tu sangre por varias horas después de comer una comida grasa, puede afectar esas pruebas.

Alimentos después de donar

Cuando hayas hecho tu donación, te alentarán a que comas algo. Los sitios que reciben donaciones de sangre normalmente están aprovisionados con agua, jugo, galletas dulces y saladas y otros refrigerios, para darte un poco de energía luego de que te hayan extraído sangre. Los donantes deben quedarse por 10 o 15 minutos en la zona de refrigerio, para asegurarse de que se sienten bien luego del proceso de donación. Beber mucho líquido después de donar también es importante para ayudar a reponer los fluidos perdidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles