Alimentos para comer en la dieta de Parkinson

Escrito por janey lewis | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para comer en la dieta de Parkinson
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva y degenerativa. (anciano image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva y degenerativa. Causa estragos en el área del cerebro que controla el movimiento. Los síntomas notorios incluyen temblor y agitación, movimiento lento, dificultad de equilibrio y músculos atrofiados. Algunos pacientes tienen problemas de lenguaje. Pueden hablar rápido, insultar o repetir palabras. La demencia es frecuentemente vista en etapas tardías de la enfermedad. Aunque no hay cura, una dieta sana y balanceada puede ayudar a mejorar los síntomas. De acuerdo con investigadores en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, la restricción dietética puede hacer una diferencia significativa en las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson.

Otras personas están leyendo

Fibra

La constipación es frecuentemente un síntoma agravante de la enfermedad de Parkinson, así que es crucial que los pacientes mantengan una dieta alta en fibra. El cuerpo no puede digerir la fibra, así que se convierte en un agente de relleno que ayuda a promover el movimiento del intestino. Los alimentos con alto contenido de fibra incluyen el salvado, avena, frijoles, brócoli, alcachofas, frambuesas, peras y manzanas. Complementa esto bebiendo de seis a ocho vasos de agua diariamente.

Proteína

Comer cantidades limitadas de proteína parece incrementar la movilidad para pacientes con Parkinson. De acuerdo con los hospitales de la Universidad de Nuevo México, los pacientes que experimentan problemas de movilidad con frecuencia asociados a la enfermedad de Parkinson deben apuntar a una dieta baja en proteínas. Deben elegir comer la mayor parte de proteínas en la cena, para que la movilidad limitada ocurra por la noche. O pueden experimentar difundir la proteína de manera uniforme durante todo el día. Grandes cantidades de proteína también pueden interferir con la medicina para el Parkinson llamada levodopa. Los pacientes deben discutir con sus doctores la interacción de la proteína con la levodopa si están bajo este medicamento.

Antioxidantes

Los antioxidantes son nutrientes que ayudan a ralentizar o prevenir el daño al cuerpo causado por el oxígeno. Comer una dieta rica en antioxidantes puede ser útil para los pacientes con Parkinson. Los alimentos altos en antioxidantes incluyen moras, espinaca, zanahorias, tomates, jugo de toronja y té verde y negro.

Dieta mediterránea

Los pacientes con Parkinson deben alejarse de una dieta alta en grasas. Científicos italianos han descubierto que las personas que se atienen estrictamente a la dieta mediterránea tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, así como otras enfermedades, como Alzheimer, enfermedad del corazón y cáncer. Este tipo de dieta baja en grasas se basa en frutas y vegetales, aceite de oliva, granos y pescado. Es baja en carne roja y productos lácteos. La pérdida de peso es una preocupación para los pacientes con Parkinson y una dieta baja en grasas puede contribuir a la pérdida de peso. Si esto sucede, los pacientes pueden obtener calorías extra de carbohidratos complejos y grasas buenas, como el aceite de oliva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles