Alimentos para comer con insuficiencia renal aguda

Escrito por dominique brooks | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para comer con insuficiencia renal aguda
Debes limitar los productos lácteos si tienes insuficiencia renal aguda debido a que contienen proteínas y fósforo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La insuficiencia renal aguda se produce cuando los riñones pierden repentinamente la capacidad de limpiar los productos de desecho y otras impurezas de la sangre. Este tipo de insuficiencia renal suele ocurrir por unas pocas horas hasta por varios días; puede ser una condición temporal o puede llevar a problemas renales crónicos. Debido a que tus riñones no pueden realizar sus funciones normales, tendrás que ajustar tu dieta para limitar el trabajo que estos tienen que hacer.

Otras personas están leyendo

Menos alimentos con proteínas

Tendrás que comer menos proteínas si tienes insuficiencia renal aguda, según informa Drugs.com. Cuando el cuerpo descompone las proteínas, los riñones eliminan los productos de desecho. Para proteger tus riñones y prevenir la acumulación de productos de desecho en la sangre durante la insuficiencia renal aguda, es necesario reducir el consumo de proteínas. Los alimentos altos en proteína incluyen carnes, aves de corral, productos lácteos y huevos. Tu dietista renal te educará acerca de las proteínas en los alimentos y sobre la cantidad de esta que debes comer cada día. Se te puede indicar que comas alimentos ricos en carbohidratos o grasas saludables para obtener nutrición y calorías, señala la compañía de cuidado de los riñones DaVita.

Alimentos bajos en sodio

Los altos niveles de sodio pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Ésta puede conducir a la inflamación en el cuerpo o incluso, la presión arterial alta, de acuerdo con DaVita. La presión arterial alta puede dificultar aun más la función renal en la insuficiencia renal aguda y los riñones con insuficiencia pueden no ser capaces de eliminar eficazmente los fluidos. Debes evitar los alimentos como carnes procesadas, papas fritas saladas y galletas saladas, sopas y vegetales enlatados, informa Mayo Clinic. También puedes controlar el consumo de sal al cocinar tus propias comidas y usar hierbas y especias para condimentar los alimentos en lugar de sal.

Alimentos bajos en potasio

Una de las funciones de los riñones es mantener el equilibrio apropiado de potasio en el cuerpo. El exceso de potasio en el cuerpo puede causar problemas del corazón y la muerte, señala la Guía del paciente renal. Tendrás que controlar tu consumo de alimentos ricos en potasio, como plátanos, naranjas, patatas y tomates. Comer manzanas, uvas, repollo y fresas son mejores opciones si tienes insuficiencia renal aguda. Si tu nivel de potasio es demasiado alto, es posible que tengas que someterte a tratamientos de diálisis para limpiar la sangre debido a que los estos niveles pueden ser potencialmente mortales.

Alimentos bajos en fósforo

Los riñones también limpian el exceso de fósforo del cuerpo. En la insuficiencia renal aguda, los niveles de fósforo pueden llegar a ser demasiado altos y provocar problemas en los huesos, señala Drugs.com. Limitar los alimentos altos en fósforo como los productos lácteos, los guisantes y las nueces puede reducir los niveles de fosfato y proteger tus huesos. Tu dietista te puede decir la cantidad de fósforo que puedes comer cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles