DESCUBRIR
×
Loading ...

Alimentos que se pueden comer con macarrones con queso

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los macarrones con queso son un alimento básico para muchas familias, y muchas comidas complementan el plato. No obstante, escoger cuál queda mejor depende del tipo de macarrones con queso que vas a servir. Las versiones caseras a menudo son más pesadas y es mejor servirlas con alimentos más livianos, pero algunas versiones son más ligeras, y requieren un plato principal más sustancioso.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Platos principales para acompañar los macarrones con queso

Si vas a servir macarrones con queso como guarnición, puedes considerar servir hamburguesas, perros calientes o costillas a la parrilla. El pastel de carne y el pollo frito también son opciones populares que quedan bien con esta guarnición. Muchas personas también cocinan la carne picada por separado y luego la mezclan con sus macarrones con queso. El pescado se sirve a menudo como plato principal, en especial si es empanado y frito.

Loading ...
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Macarrones con queso como plato principal

Cuando sirves macarrones con queso como plato principal, es mejor servir guarniciones más livianas para que tu comida no caiga pesada a tus comensales. Una ensalada con aderezo italiano es una buena opción. Los vegetales mezclados no solo son una opción sabrosa sino que también agregan un color atractivo al plato. Evita servir vegetales amarillos, como habas de cera o maíz, por la misma razón. Ocasionalmente, la mejor opción es que sea simple y solo adornar el plato con tomate o perejil.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Agregar vegetales al plato

Los macarrones con queso se pueden hacer más saludables agregando vegetales antes de hornearlos. Simplemente cocina al vapor o sofríe ligeramente los vegetales que escojas antes de mezclarlos en el plato antes de hornearlo, o incorpóralos después de la cocción para hacer macarrones con queso más livianos. La calabaza, el brócoli, los guisantes y los tomates combinan bien con este plato. Otras recetas pueden incluir berenjenas o pimientos morrones en capas dentro de la cazuela. Para hacer un plato más picante, puedes usar pimientos jalapeños o habaneros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Combinar carnes con los macarrones con queso

Para hacer un plato principal con carne hay varias opciones. Como se mencionó anteriormente, puedes agregar carne picada dorada, perros calientes picados o una variedad de salchichas. Muchas personas agregan jamón picado, trozos de pollo o pavo a sus recetas. Los mariscos son otra opción popular. Agrega alimentos como langosta, langostinos, vieiras o cangrejo picados con manteca y condimentos, y tu cazuela estará completa. Acompaña con una ensalada y tendrás una comida sustanciosa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...