Salud

¿Qué alimentos puedo comer para regenerar los glóbulos rojos de mi médula ósea?

Escrito por nancy clarke | Traducido por eduardo moguel
¿Qué alimentos puedo comer para regenerar los glóbulos rojos de mi médula ósea?

Menos glóbulos rojos en tu cuerpo equivalen a menor circulación de oxígeno, y tu metabolismo se hará más lento o funcionará incorrectamente.

Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

Tu conteo sanguíneo puede caer si experimentas deficiencias nutricionales, pérdida de sangre o enfermedades renales y cáncer. Menos glóbulos rojos en tu cuerpo equivalen a menor circulación de oxígeno, y tu metabolismo se hará más lento o funcionará incorrectamente. Puedes aumentar la producción de glóbulos rojos, que ocurren en la médula ósea, comiendo alimentos que contengan los componentes que los forman. Tu cuerpo necesita hierro, proteínas y varias vitaminas B para formar los glóbulos rojos, y vitamina C para la absorción óptima del hierro.

Otras personas están leyendo

Las hojuelas de salvado

Los cereales fortificados como las hojuelas de salvado de trigo pueden tener todos los componentes necesarios para la producción de glóbulos rojos. Revisa los datos nutricionales en la etiqueta y compra una marca que tenga el porcentaje más alto del valor diario de hierro, vitamina B-2 o riboflavina, vitamina B-6, vitamina B-9 o ácido fólico y vitamina B-12 por porción sugerida. La mayoría de los cereales tienen 2 g o más de proteína, y algunos están fortificados con cantidades moderadas de vitamina C.

Los frijoles pintos

Los frijoles pintos son una fuente proteínas que contribuyen con más hierro que la carne, con menos grasas saturadas y sin colesterol para conseguir un mejor funcionamiento cardiovascular que ayude a la circulación sanguínea. Una taza de frijoles pintos también proveen de una cantidad considerable de vitamina B y una cantidad moderada de vitamina C.

Las naranjas

Si tu dieta diaria no alcanza los 60 mg de vitamina C recomendados, come naranjas o bebe su jugo con más frecuencia. Una sola naranja contiene el 100 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C, que ayuda a que el hierro sea usado en la producción de glóbulos rojos.

Almejas

Si tu dieta normal tiene un déficit de hierro, incluye almejas en tus comidas. De acuerdo al Departamento de Agricultura de los EUA, una porción de 3 onzas (85 g) de almejas frescas tiene el mayor contenido de entre todos los alimentos, cubriendo el 130 por ciento de los requerimientos diarios. Las almejas también tiene un alto contenido proteínico y cantidades considerables de todas las vitaminas B necesarias para la formación de glóbulos rojos nuevos.

Hígado

Las órganos también son una buena fuente de hierro, proteínas y vitaminas B. El hígado de pollo o de pavo contienen la mayor cantidad de hierro, mientras que el hígado de res y las salchichas de hígado de cerdo contienen el 30 por ciento de los requerimientos diarios por cada 3 onzas (85 g).

Espinacas

Las espinacas se convierten en una gran comida para la producción de glóbulos rojos al ser cocinadas y concentrarse sus nutrientes. Una sola taza de espinacas cocidas tiene casi todos los elementos dietarios relevantes, con un 11 por ciento de las proteínas requeridas, un 36 por ciento del hierro requerido, un 25 por ciento de la riboflavina necesaria, un 22 por ciento de la vitamina B-6, un 66 por ciento del ácido fólico y un 29 por ciento de la vitamina C requerida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media