Salud

¿Qué alimentos contienen carbohidratos de acción rápida?

Escrito por hannah wickford Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué alimentos contienen carbohidratos de acción rápida?

A pesar de que son hidratos de carbono complejos, las papas blancas son de acción rápida.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los carbohidratos son un tema difícil. La fibra, el almidón y el azúcar son los principales componentes de los carbohidratos. El cuerpo absorbe la fibra, un carbohidrato complejo, lentamente, y el azúcar, un carbohidrato simple, de manera rápida. El almidón también es un hidrato de carbono complejo, pero, a diferencia de la fibra, su velocidad de absorción a menudo depende de la cantidad de procesamiento o cocción que ha tenido lugar previamente. El índice glucémico (IG) mide tanto los hidratos de carbono simples y complejos como las tasas que tiene ellos en cuanto a la rapidez con que el cuerpo los absorbe. Los alimentos con un índice más alto que 70 se consideran carbohidratos de acción rápida que tienen un impacto rápido en los niveles de azúcar en la sangre, y los alimentos con una calificación menor de 55 son los más saludables para comer.

Harina blanca

El sello distintivo de la harina blanca procesada y la mayoría de los productos fabricados es que tienen una absorción rápida en el sistema. En el índice glucémico (IG), el azúcar generalmente es valorada a nivel 100 y es la base contra la que se miden otros alimentos. Algunos laboratorios, sin embargo, utilizan la harina blanca como base para su índice, con una calificación de 100. Los productos que contienen harina blanca casi siempre tienen un grado de IG medio o alto, dependiendo de los ingredientes utilizados en su elaboración. La National Digestive Diseases Information Clearinghouse señala que la proteína y la grasa necesitan mucho más tiempo de digerir que los hidratos de carbono, por lo que los alimentos que contienen más proteínas o grasas tienen una menor tasa de absorción. Algunos fabricantes agregan proteínas a productos como el pan blanco y la pasta hecha de harina blanca con el fin de hacerlas más saludables disminuyendo el ritmo de la digestión.

Avena instantánea

La harina blanca no es el único grano procesado que se comporta como un carbohidrato de acción rápida. Los diferentes tipos de avena se comportan de manera muy diferente en función de la cantidad de procesamiento a través del que han pasado, y la cantidad de fibra que permanece en el grano. La avena cortada en máquina o irlandesa demora más tiempo en ser absorbida por el cuerpo y tiene una clasificación de IG bajo. En el caso de la avena instantánea, algunos fabricantes eliminan gran parte de la fibra de la avena para que se cocine más rápidamente, y muchas marcas le añaden azúcar para mejorar el sabor.

Azúcares

Los azúcares son carbohidratos simples que se mueven rápidamente a través del sistema digestivo. La mayor diferencia entre los azúcares procesados, como el jarabe de maíz y el azúcar blanco, y el azúcar que se produce de forma natural en frutas y verduras, es que las frutas y verduras contienen más nutrientes que los alimentos con azúcares procesados. Evita los alimentos como dulces, refrescos endulzados y cualquier alimento procesado que incluya la adición de azúcar. El azúcar viene en muchas formas diferentes, así que busca en las etiquetas de los alimentos los azúcares como la dextrosa, la fructosa, el jarabe de alta fructosa de maíz, la lactosa, la sacarosa y la sucralosa.

Frutas y vegetales

Con algunas pocas excepciones, las frutas y los vegetales se comportan como los hidratos de carbono de acción lenta que mantienen los niveles de azúcar en la sangre relativamente estables. Los mangos, los duraznos, la piña, las pasas de uva y la sandía tienen de media a alta calificación de IG, al igual que muchos de los cultivos de raíces y tubérculos. Las patatas y los nabos son los peores infractores, pero la técnica utilizada para cocinar las papas blancas determinará la rapidez que realmente tenga la acción del hidrato de carbono. Las patatas hervidas, enlatadas, cocidas al vapor y hechas puré, todas tienen una calificación media de IG, pero las patatas instantáneas, al microondas y al horno tienen calificaciones muy altas, lo que las convierte en carbohidratos de acción rápida como el azúcar o la harina blanca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media