Salud

¿Qué alimentos contienen catalasa para las canas?

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué alimentos contienen catalasa para las canas?

El hígado de res y la espinaca contienen altas cantidades de catalasa para revertir las canas.

Eising/Photodisc/Getty Images

Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo, decolorando el cabello y evitando la melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados. Según el Instituto Nacional de la Salud, los niveles de peróxido de hidrógeno en el cuerpo deben ser minimizados por las enzimas antioxidantes como la catalasa, que descomponen el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Muchos alimentos contienen catalasa y su inclusión en tu dieta puede prevenir o revertir los efectos del envejecimiento, como las canas.

Otras personas están leyendo

Hígado de res

El hígado de res tiene altas cantidades de catalasa y es uno de los mejores alimentos para descomponer el hidrógeno que producen las canas. También es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc, pero contiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para tu salud. Incluir cantidades limitadas de hígado de res en tu dieta combinada con frutas y verduras que contengan catalasa es la mejor manera de revertir las canas además de mantener la salud del corazón.

Vegetales

Los aguacates son una rica fuente de catalasa, pero son demasiado altos en grasa para utilizar con regularidad. Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, las batatas que contienen catalasa son los vegetales más nutritivos y todas las patatas son una fuente barata de catalasa. Otras hortalizas que son ricas en catalasa son los puerros, las cebollas, los rábanos, las coles, las zanahorias, las espinacas, los pepinos, los nabos, el apio y el repollo rojo, mientras que el calabacín contiene una cantidad menor.

Frutas

La piña, cerezas, albaricoques, plátanos, kiwi, sandía y melocotones tienen los niveles más altos de catalasa entre las frutas cuando se comen frescas y crudas, ya que el calor producido por la cocción provoca una disminución en la actividad enzimática. Los alimentos que se procesan y tienen un aspecto más atractivo para ser comercializados, por lo general, tienen mucho menos catalasa que los alimentos no elaborados. Las manzanas, peras, melocotones y uvas contienen algunas de las proteínas, pero no tanto como otras frutas.

Otros

Aunque todas las células vegetales contienen catalasa, algunos tienen niveles más altos de catalasa que otros. Las plantas jóvenes, recién brotadas como los brotes de trigo, lentejas, trébol, coles de Bruselas y los brotes de las plantas verdes oscuras contienen mucho más catalasa que las viejas. Las semillas de girasol, levadura, queso y productos lácteos contienen algo de catalasa. Los suplementos pueden ser utilizados, pero no son tan eficaces como los alimentos frescos y enteros. Tomar suplementos tales como manganeso, cobre, zinc y selenio ayuda a tu cuerpo a producir más catalasa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media