¿Qué alimentos contienen hormona de crecimiento humana?

Escrito por maria z. price | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos contienen hormona de crecimiento humana?
Muchos productores inyectan hormona de crecimiento en su ganado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La hormona de crecimiento es producida por la glándula pituitaria en la infancia y la adolescencia. La producción disminuye a medida que las personas entran en la mediana edad. Los niños que sufren deficiencia de esta hormona pueden tomarla para aumentar la masa muscular y la densidad ósea y disminuir la grasa corporal. También es usada para prevenir la pérdida de masa muscular en los pacientes con SIDA. Los productores la inyectan en el ganado y esto hace que dicha hormona aparezca en muchos alimentos comunes. Si bien esta práctica es legal, muchos escépticos dicen que esto puede tener repercusiones graves en nuestra salud.

Otras personas están leyendo

Alimentos que contienen hormona de crecimiento

Los pollos y el ganado vacuno criado como fuente de carne generalmente son inyectados con hormona de crecimiento para que crezcan más rápido. Las vacas lecheras también la reciben para aumentar su producción de leche. Por consiguiente, la carne roja, los productos lácteos y los huevos son los principales culpables. A menos que se indique lo contrario, debes asumir que contienen hormona de crecimiento.

Productos libres de hormonas

Todos los productos que ostenten el sello oficial de Orgánico del Departamento de Agricultura de EE.UU (Organic USDA) no pueden contener hormona de crecimiento. También puedes buscar productos que digan libres de hormonas o libres de rBGH (la hormona específica utilizada en las vacas lecheras). Muchas tiendas de alimentos orgánicos contienen tanto productos orgánicos como libres de hormonas.

Efectos secundarios de consumir alimentos que contienen hormona de crecimiento

Según Sutainable Table, hay muchos efectos secundarios de consumir alimentos con hormona de crecimiento humana. Algunos incluyen desarrollo prematuro en niños, acné y problemas con el sistema reproductivo que podrían producir cáncer de mama, próstata y colon. Las mujeres embarazadas, los fetos y los niños son los más susceptibles a estos efectos.

Suplementos de hormona de crecimiento

Algunos fabricantes comercializan suplementos con hormona de crecimiento como fuente de juventud. Afirman que dichos suplementos pueden reducir la grasa corporal y las líneas de la edad, entre otras cosas. Sin embargo, no se han realizado estudios que prueben que estos suplementos pueden evitar el envejecimiento. Más aún, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, según sus siglas en inglés) no aprueba que los adultos tomen suplementos de hormona de crecimiento ni se la inyecten para combatir el envejecimiento.

Efectos secundarios de los suplementos y las inyecciones

Los efectos secundarios de la hormona de crecimiento humana pueden ser muchos y más graves que simplemente consumir alimentos que la contengan. Estos incluyen diabetes, insuficiencia cardíaca, desarrollo óseo irregular, síntomas de artritis, endurecimiento de las arterias y síndrome del túnel carpiano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles