¿Qué alimentos contienen omega 6?

Escrito por faith mcgee | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos contienen omega 6?
Los estadounidenses reciben 10 veces la cantidad de ácido linoleico que necesitan al consumir dietas ricas en aceites como el de soja, el de maíz, el de girasol y el de semillas de algodón. (object on white - food -corn oil image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Los ácidos grasos omega 6 son ácidos grasos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo. Dado que son vitales para la salud, debes obtenerlos a través de la dieta o tomando suplementos. Tanto el omega 3 como el omega 6 estimulan la función cerebral, el desarrollo corporal y el crecimiento.

Otras personas están leyendo

Omega 6

Una deficiencia de omega 6 puede producir dermatitis, problemas de fertilidad y disfunción inmune. Las dietas bajas en omega 6 raramente son un problema en los países occidentales. De acuerdo con la University of Maryland, las personas generalmente sufren un desequilibrio por alto nivel de omega 6 y bajo de omega 3. Este problema puede producir enfermedades inflamatorias. Habiendo dicho esto, de todas formas es importante que observes tu dieta para ver que estés consumiendo la dosis necesaria de omega 6, pero no demasiado.

Ácido linoleico

El ácido linoleico puede encontrarse en los aceites vegetales. Este ácido se convierte en el cuerpo para producir ácido gamma linoleico y luego de descompone para producir ácido araquidónico. Puedes obtener ácido araquidónico directamente al comer productos cárnicos. El ácido gamma linoleico puede obtenerse al tomar suplementos de aceite de onagra, aceite de semilla de grosella negra y aceite de borraja. Una dieta rica en carnes puede causar una acumulación de ácido araquidónico, lo cual puede derivar en aumento de la presión arterial, inflamación y reacciones alérgicas.

Ácido gamma linoleico

Un consumo alto de ácido gamma linoleico puede reducir la inflamación y proporcionar alivio para alergias, ADHD, diabetes, afecciones oculares y presión arterial alta. Los aceites de cáñamo y de hongos son otros alimentos que contienen ácido gamma linoleico.

Ácido araquidónico

El ácido araquidónico tiene una gran cantidad de atributos saludables pero también trae problemas. Esta sustancia puede causar inflamación y dolor, aunque también puede ayudar a mejorar la anorexia nerviosa y posiblemente la tuberculosis. Los alimentos que contienen ácido araquidónico incluyen los órganos de animales, la carne, los mariscos y la yema de huevo. Dependiendo de tu condición, asegúrate de obtener lo suficiente o menos de este ácido.

Omega 6 en las dietas occidentales

La University of Maryland estima que los norteamericanos reciben 10 veces la cantidad de ácido linoleico que necesitan al consumir dietas ricas en aceites como el de soja, el de maíz, el de girasol y el de semillas de algodón. Muchos alimentos procesados y preparados contienen estos aceites. Observa una bolsa de patatas fritas, galletas dulces o saladas y verifica la lista de ingredientes por ti mismo. Intenta elegir alimentos con ácido gamma linoleico o toma suplementos para tener un organismo saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles