Qué alimentos contienen picolinato de cromo

Escrito por susan elliott Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué alimentos contienen picolinato de cromo
El picolinato de cromo, que también se encuentra en los tomates, es consumido para tratar una serie de afecciones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El cromo es un mineral que el cuerpo necesita para mantener los niveles de azúcar en sangre normales. El picolinato de cromo es un suplemento popular que es consumido para tratar una serie de afecciones y contribuir con el rendimiento deportivo de una persona. No es fácil obtener la cantidad suficiente de cromo en la dieta de fuentes naturales debido a que los alimentos que no están procesados contienen niveles moderados de este mineral. Sin embargo, hay ciertos alimentos que cuentan con cromo de forma natural.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Está probado que el cromo es útil para tratar la diabetes, el síndrome de Turner, aumentar los niveles de colesterol bueno y reducir el colesterol perjudicial. Se demostró que el picolinato de cromo tiene la capacidad real de cambiar la composición del cuerpo, porque contribuye con la pérdida de grasa y la formación de músculo. Esta es una noticia asombrosa para las personas que siguen dietas.

El picolinato de cromo también se puede usar para el tratamiento de la hipoglucemia, el síndrome de resistencia a la insulina, denominado síndrome X, y la depresión. Además, permite aumentar el rendimiento atlético.

Alimentos

Hay varios alimentos que contienen cromo. El principal es la levadura de cerveza, que está disponible en productos como Marmite y Vegemite.

El cromo también se encuentra en cereales y granos; elige los tipos que estén lo menos refinados posible. El proceso de refinado elimina la mayor parte del cromo de estos alimentos.

Las hortalizas, como patatas, cebollas, lechuga romana y tomates también contienen cromo; al igual que el hígado y las ostras.

Deficiencia

Muchos estadounidenses sufren de deficiencia de cromo. Esto se debe en gran medida al hecho de que, en general, la dieta en Estados Unidos se compone de alimentos procesados. Este procedimiento elimina la mayor parte de los niveles de cromo naturales en las comidas; de modo que los alimentos que serían fuentes excelentes de este mineral pierden sus beneficios esenciales. Por este motivo consumir suplementos con cromo puede ser el mejor método para incorporar este compuesto en la dieta nutricional diaria.

La deficiencia de cromo se puede exhibir por medio de afecciones como resistencia a la insulina, hiperinsulinemia, niveles elevados de glucosa en sangre, enfermedad vascular y diabetes.

Suplementos

Existen muchos suplementos con picolinato de cromo disponibles en el mercado. Los puedes conseguir en tiendas de productos alimenticios naturistas y en diversos supermercados.

En la mayoría de los casos, la dosis recomendada es de 200 mcg por día. Sin embargo, las dosis pueden variar desde 50 mcg a 300 mcg por día. Antes de iniciar un régimen de consumo de cromo debes consultas con tu médico para que el profesional te indique la dosis específica para tu caso, ya que el cromo puede generar efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos en uso.

Efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos

Según el Dr. Gaby, coautor del libro "The Natural Pharmacy (La farmacia natural)", cuando el picolinato de cromo es consumido junto con antioxidantes o peróxido de hidrógeno puede cambiar de forma en el interior del cuerpo y causar daños graves a partir de los radicales libres. De esta manera, el riesgo de sufrir de cáncer aumenta de forma drástica.

Los medicamentos para la diabetes también se pueden ver afectados si al mismo tiempo consumes suplementos con picolinato de cromo. Esto se debe a que el cromo mejora el efecto de estos fármacos sobre el cuerpo. Cuando esto ocurre, es posible que los niveles de glucosa en sangre disminuyan y causen hipoglucemia. Es de suma importancia realizar controles médicos si consumes medicamentos para la diabetes y picolinato de cromo en conjunto.

Los efectos secundarios pueden incluir daño renal y hepático, y posibles alteraciones en el ritmo cardíaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles