Comida

Alimentos que contienen poco o nada de potasio

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Alimentos que contienen poco o nada de potasio

Alimentos bajos en potasio.

Taiwan - Food market / Asian Food image by Stéphan SZEREMETA from Fotolia.com

El potasio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos diferentes. Ayuda a que el hígado funcione adecuadamente y también es un electrolito, el cual es necesario en el cuerpo para mantener una adecuada salud de las células y los órganos. Sin embargo, algunas personas tienen enfermedades de salud en las que es necesario limitar la ingesta de potasio. Estas enfermedades pueden incluir la hiperpotasemia y la enfermedad de Addison. El abuso de alcohol y de drogas también causa niveles altos de potasio en el cuerpo. Cambiar tu dieta para incluir alimentos bajos o con nada de potasio es importante para mantener un estilo de vida saludable mientras vives con estas enfermedades.

Frutas

Existen muchas frutas que contienen poco potasio para ayudar a mantener una dieta baja en este elemento. Las frutas son importantes porque contienen vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita. Algunas frutas bajas en potasio incluyen manzanas, limones, arándanos, uvas, peras y melocotones. Estas frutas contienen menos de 120 mg de potasio por copa. Las siguientes frutas contienen entre 121 y 150 mg de potasio: albaricoques, moras, fresas y mandarinas. Evita las frutas como los plátanos, el melón dulce, el mango y el kiwi, debido a su alto contenido en potasio.

Verduras

Existe una gran variedad de verduras disponibles para alguien con una dieta baja en potasio, como el repollo crudo, las judías verdes, las zanahorias y las endivias. Muchas de estas verduras tienen menos de 125 mg de potasio por ración. Otras fuentes de verduras de potasio bajo incluyen la lechuga, los pimientos e incluso las palomitas de maíz. Es sabio evitar verduras como los tomates, champiñones, lentejas, espinacas y alcachofas, ya que muchas de éstas tienen hasta 400 mg de potasio por ración.

Cereales

Los cereales son esenciales en cualquier dieta, ya que proporcionan carbohidratos que el cuerpo necesita para convertirlos en energía. Muchos cereales y almidones también son bajos en potasio. Algunos de estos cereales incluyen el arroz blanco vaporizado, que sólo contiene alrededor de 30 mg de potasio por 1/2 taza, y el arroz integral, que contiene 70 mg cada 1/2 taza. Sòlo 1/2 taza de pasta al dente puede tener hasta 150 mg de potasio.

Carnes

Limita tu ingesta de carne y de proteína ya que la mayoría de las carnes contienen hasta 150 mg de potasio por cada ración de ocho onzas (226,80 gr). Evita las carnes enlatadas y otras carnes procesadas que estén ahumadas, saladas o en escabeche. La carne curada es alta en proteína así como en sodio y no es buena para la gente con niveles de potasio altos en sus cuerpos.

Productos lácteos

Los productos lácteos que son bajos en potasio incluyen el queso cheddar, el requesón y el helado bajo en grasa. Una ración de una copa de cada uno de estos artículos contiene menos de 60 mg de potasio. Los productos lácteos altos en potasio, como la leche desnatada, entera o baja en grasa, contienen más de 300 mg de potasio en cada taza. El yogur natural contiene también hasta 500 mg por taza.

Bebidas

Una de las partes más ignoradas del cambio en tu dieta es modificar las bebidas que consumes. Cuando se llega a ver la cantidad de potasio que consumes, existen muchas bebidas entre las que escoger que están por debajo de los 200 mg por una taza de ración. El té y la mayoría de los zumos de frutas son nutritivos y también son bajos en potasio. Evita los refrescos y las bebidas alcohólicas. Tomar un té verde medio sólo te da un extra de 140 mg de potasio para tu dieta diaria de 4.500 mg.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media