Salud

Alimentos que contienen vitamina B17

Escrito por ann white | Traducido por mila guevarian
Alimentos que contienen vitamina B17

pills and bottle image by Paul Hill from Fotolia.com

A la llamada vitamina B17, una sustancia de origen natural, se le han atribuido propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas la de ser capaz de proteger al cuerpo contra las células cancerígenas. Debido a su reactividad con ciertas enzimas del organismo, los suplementos que la contienen han sido prohibidos por la Food and Drug Administration (Agencia para el Control de Alimentos y Medicamentos). Por su sabor amargo, muchos agricultores han desarrollado híbridos con el fin de eliminar esta sustancia de los alimentos de consumo habitual; no obstante, sigue estando disponible en algunos productos menos consumidos.

Propiedades de la vitamina B17

En Estados Unidos, la vitamina B17 (también llamada Laetril) fue retirada del mercado por la FDA en la década de los setenta. De hecho, al ser considerada tóxica, los médicos no pueden administrarla a sus pacientes. La Dra. Janet Star, nutricionista y profesional de la medicina alternativa, afirma: "Según investigaciones llevadas a cabo por nutricionistas y científicos médicos en los últimos años, la vitamina B17 es un compuesto natural que contiene cianuro, pero que únicamente lo cede en presencia de un grupo concreto de enzimas (la beta glucosidasa y la beta glucuronidasa). Milagrosamente, este grupo de enzimas se encuentra casi exclusivamente en células cancerosas. Si aparece en otras partes del organismo, lo hace acompañado por grandes cantidades de otra enzima, la rodanasa, que tiene la capacidad de inhibir el cianuro convirtiéndolo en una sustancia completamente inocua. Los tejidos cancerosos no disponen de esta enzima protectora". En otras palabras, la vitamina B17 tiene la capacidad de identificar y eliminar sola y exclusivamente las células cancerígenas gracias a la secreción de esa enzima.

Frutas

Se ha determinado que ciertas frutas contienen grandes cantidades de vitamina B17 de forma natural. Siempre es aconsejable utilizar especies puras ecológicas en lugar de híbridos, ya que algunos agricultores han eliminado la B17 de sus cultivos. Encabezando la lista de frutas con presencia natural de B17 están las moras silvestres, los frutos del manzano silvestre americano, los arándanos suecos y las bayas de saúco.

Semillas

Varias semillas que ya no pertenecen a la dieta típica estadounidense poseen también un alto contenido en vitamina B17. Se incluyen en esta lista las semillas de manzana, albaricoque, cereza, nectarina, melocotón, pera, ciruela y ciruela pasa. Los altos niveles de esta sustancia presentes en estas semillas se deben a que los agricultores no han hibridado estos productos, ya que dan por supuesto que no son consumidos por los ciudadanos.

Alubias

Dentro de la familia de las leguminosas, son las habas y el frijol mungo los que contienen la mayor concentración de vitamina B17. Por lo general, estas alubias se pueden encontrar frescas, congeladas y secas en tiendas naturistas, siendo las ecológicas la que presentan un mayor contenido de esta vitamina.

Suplementos

Aunque en EEUU no es posible encontrar suplementos concentrados, se pueden solicitar por Internet o a distribuidores internacionales. Entre las páginas web recomendadas se encuentran: www.apricotpower.com, www.sunorganic.com y www.apricot-seeds.com. También se pueden adquirir directamente en Méjico y Canadá, ya que los suplementos de semilla de albaricoque no han sido incluidos en la lista negra en ninguno de los dos países. En http://www.cancure.org/laetrile.htm encontrarás una lista de clínicas que ofrecen tratamientos con vitamina B17 como parte del protocolo contra el cáncer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media