Alimentos y cosas que evitar antes de una prueba de sangre oculta en heces

Escrito por abigail ekue | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos y cosas que evitar antes de una prueba de sangre oculta en heces
Hay cosas y comidas que deberías evitar antes de hacerte la prueba de sangre oculta en heces, para que los resultados puedan ser lo más precisos posible. (szefei/iStock/Getty Images)

Cuando te tienes que someter a un procedimiento o examen médico, recibes instrucciones de tu doctor de cómo prepararte para para el estudio. La prueba de sangre oculta en heces, también conocida como prueba oculta en heces, es utilizada para monitorear el cáncer de colon en sus primeras etapas, detectando sangre en las heces. Para aquellos de más de 50 años que no se han sometido regularmente en la detección de cáncer de colon, el test podría ser ordenado para detectar una úlcera en un paciente anémico. Hay cosas y comidas que deberías evitar antes de hacerte la prueba de sangre oculta en heces, para que los resultados puedan ser lo más precisos posible.

Otras personas están leyendo

AINES / anticoagulantes

Las drogas antiinflamatorias no esteroides, o AINES, deberían ser evitadas al menos 3 días pero preferentemente 7 días antes de realizarte el estudio de sangre oculta. El ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) y aspirina (Bayer, Bufferin), no deberían tomarse antes del examen. Los AINES pueden causar sangrado leve en el estómago y dar un resultado falso-positivo, y se podrían pedir procedimientos de seguimiento innecesarios. Si estás tomando anticoagulantes recetados, asegúrate de informar a tu médico, no dejes de tomar tu medicación por tu cuenta.

Carnes rojas

El estudio de sangre oculta se volverá positivo si se encuentra sangre en las heces de la muestra prevista. Como resultado, las carnes rojas (filete, cordero, hígado), no deberían comerse durante 3 a 5 días antes del estudio. La sangre encontrada en las carnes rojas aparecerá en la muestra. Esto es especialmente cierto para cualquiera que disfrute de filetes medianos, medio crudo o crudo. La carne roja no solamente se aplica a la carne de res, no deberías comer carne de búfalo o bisonte, cabra, venado o avestruz antes de una prueba oculta en heces.

Cítricos / Vitamina C

Existen químicos en la prueba de sangre oculta que suelen detectar sangre en la muestra de heces. Demasiada vitamina C (más de 250 mg) interactuará con los químicos en la prueba y darán un resultado de falso negativo, que ocultará la presencia de sangre. Tres días antes de la prueba, evita los suplementos de vitamina C, frutas cítricas y jugos de vegetales con un alto contenido de esta vitamina incluyendo el brócoli, los nabos y las coles. Además tendrás una excusa para no comer tus repollitos de Bruselas porque son ricos en vitamina C.

Hemorroides / Menstruación

Si sufres de hemorroides, comunícale a tu doctor para que puedan programar tu estudio cuando tus hemorroides no estén salidas o sangrando. La sangre de las hemorroides darán un falso positivo y no se detectará si hay o no sangrado más arriba en el tracto digestivo. Las mujeres deberían evitar hacerse el estudio durante su período menstrual por la misma razón. Podría haber contaminación cruzada y un resultado de falso positivo debido a la sangre de la menstruación detectada en la muestra de heces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles