Alimentos que crean colágeno y elastina

Escrito por jill andrews | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que crean colágeno y elastina
Los vegetales de hojas verdes pueden ayudar a construir y mantener la piel sana. (James And James/Pixland/Getty Images)

El colágeno es una proteína que ayuda a la piel a tener un aspecto sano y suave. Los niños tienen más colágeno almacenado en sus cuerpos que los adultos. Esta es la razón por la que la piel del niño se vuelve lisa y sin arrugas de forma natural. La elastina es otra proteína de la piel que ayuda a mantener la flexibilidad de la piel. A fin de mantener el colágeno y la elastina con la edad, puede ser útil comer los alimentos que pueden construir estas proteínas en la piel.

Otras personas están leyendo

Vegetales de hojas verdes

Las verduras de hoja verde proporcionan luteína en el cuerpo. De acuerdo con el Centro de Salud, la luteína ayuda a aumentar la elástina de la piel, y esto aumenta la flexibilidad de la piel. Las verduras contienen vitamina C, una vitamina importante en la ayuda de estas proteínas para funcionar correctamente en el cuerpo. Buenas fuentes de vegetales de hojas verdes incluyen la espinaca, col rizada, hojas de mostaza y rúcula. Éstas pueden ser servidas en una ensalada al día, o añadidas a los emparedados ofreciendo una comida sana para el cuerpo y la piel.

Soya

De acuerdo con el Centro de Salud, los productos que contienen soya pueden ayudar a impulsar la producción de colágeno en la piel. La soya contiene una sustancia llamada genisteína, un elemento responsable del aumento de la síntesis del colágeno. Este elemento también protege contra la ruptura de la piel mediante el bloqueo de enzimas perjudiciales en la piel. Muchos de los productos de soya contienen una buena cantidad de genisteína. El tofu, frijoles de soya y el tempeh son buenas opciones que se pueden agregar a las ensaladas y frituras. Otras fuentes de soya son la leche de soya y las nueces de soya.

Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A puede aumentar la producción de los niveles de colágeno en la piel. Los alimentos ricos en vitamina A suministrados diariamente pueden ser un paso positivo en la construcción y el mantenimiento de una piel sana y brillante. Buenas fuentes de vitamina A son las zanahorias y los camotes. Las zanahorias se pueden comer crudas como tentempié. Los camotes ofrecen buenas cantidades de vitamina A si se asan o al horno. Las frutas como el melón también contienen buenas cantidades de vitamina A. Adicionar melón picado a un tazón de cereal matutino puede dar a la piel un aumento sano de colágeno.

Alimentos ricos en zinc

El cuidado de la piel saludable recomienda alimentos de alto contenido en zinc como una buena forma de apoyar el crecimiento de colágeno y la elastina de la piel. El zinc puede ayudar a construir y mantener el colágeno y las fibras de elastina fuertes. También permite que estas proteínas se combinen con otros bloques de construcción de la proteína para formar de nuevo colágeno. Buenas fuentes de zinc son los mariscos y otros pescados, como el bacalao, el atún y el salmón. Otras buenas fuentes son carnes magras y productos lácteos, como yogur, leche y queso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles