Alimentos para cuerpos con forma de pera

Escrito por kay ireland | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para cuerpos con forma de pera
Equilibra la parte alta de tu cuerpo mediante la ingesta de una dieta baja en grasas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las manzanas y las peras son más que simples opciones en tu supermercado, son una manera de describir ciertas tipologías físicas. Una forma corporal tipo pera acumula más grasa alrededor de de las caderas y los glúteos, formando una apariencia muy cargada y pesada de la parte baja. Mientras que la grasa acumulada en las caderas se considera grasa subcutánea, que es menos peligrosa que la grasa visceral que se encuentra en el abdomen. Consumir una dieta baja en grasa es mejor para adelgazar los kilos de exceso que suman presión a las venas de las piernas y le quitan equilibrio a tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

El desafio de la pera

Una persona cuyo cuerpo tiene forma de pera tiende a acumular grasa en los muslos y caderas. Las células adiposas en tus caderas y muslos son imanes virtuales para la grasa. Esta queda depositada y se va liberando a medida que necesitas energía. Debido a esto, cuando consumes alimentos ricos en grasa, cualquier exceso de grasa que no se queme a través de la actividad física se acumula en tus caderas, glúteos y muslos. Un antiguo dicho afirma que "un momento en tu boca, una eternidad en tus caderas" y es particularmente cierto si tu cuerpo tiene forma de pera. Esta fisonomía corporal también tiene un metabolismo más lento que el de una persona cuyo cuerpo tiene forma de manzana, lo que hace más difícil aún el descenso general de peso.

Una dieta baja en grasas

Lo más importante para tu dieta es evitar los alimentos que tengan un alto contenido de grasa saturada, advierte Marie Savard, autora de "Manzanas y peras: la forma del cuerpo como solución para perder peso y ganar bienestar" (Apples & Pears: The Body Shape Solution for Weight Loss and Wellness). Esto permite saltear el paso de acumulación de grasas en tus caderas. En lugar de eso, pon el foco en alimentos que contengan complejos carbohidratos como las frutas, las verduras y los granos enteros. Evita las grasas saturadas en todas sus formas, estas grasas son las que se solidifican a temperatura ambiente, piensa en las grasas y aceites vacunos. Prefiere las grasas saludables como las que contienen los aguacates y el aceite de oliva.

Alimentos para huesos débiles

La persona cuyo cuerpo tiene forma de pera es más proclive a la osteoporosis y a otras problemáticas relacionadas con la densidad ósea. Esto ocurre específicamente en mujeres dado que el cuerpo con forma de pera crea estrógenos más débiles. El estrógeno es necesario para mantener la fuerza de los huesos y, cuando son débiles o no se liberan de cantidades adecuadas, pueden surgir los problemas óseos. Consumiendo una dieta rica en calcio y soja, y evitando los azúcares y las grasas puedes mantener tus huesos fuertes. Es vital también que una vez al año te realices un estudio de densidad ósea para detectar osteoporosis en mayores de 50 años.

Ejercicio físico

El cuerpo con forma de pera no puede ser equilibrado solamente con una dieta. Una actividad física que te permita fortalecer tus huesos, quemar el exceso de grasa y formar caderas y muslos fuertes puede ayudar a reducir las áreas problemáticas. Las personas cuyos cuerpos tienen forma de pera también tienen mayor tendencia a padecer de baja autoestima, dice Savard al noticiero de CBS. El ejercicio físico ayuda a ganar confianza mientras que contribuye a un cuerpo más saludable. Prueba con ejercicios de resistencia física para mantener tu fuerza ósea y muscular, incluyendo actividad cardiovascular para quemar el exceso de grasa que genera la forma de pera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles