Comida

¿Qué alimentos se cultivan en España?

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por adriana de marco
¿Qué alimentos se cultivan en España?

España es un país con una agricultura rica.

españatoro2 image by grigor from Fotolia.com

España es un país con una agricultura rica. Su paisaje variado tiene zonas costales suaves así como también montañas áridas con variaciones de temperaturas extremas . Desde frutas a verduras, a vino y especias, España tiene una abundancia de cultivos nativos.

Otras personas están leyendo

Los cítricos y otras frutas

Las regiones costeras del Mediterráneo español son legendarias por la provisión de naranjas y mandarinas con las que provee al mundo. También son abundantes los ananás, los limones y las limas. Los huertos de España incluyen los de manzanas, peras, duraznos, higos, damascos, guindas y nueces.

Verduras

Las bien irrigadas zonas costeras del Mediterráneo también producen la mayor cantidad de cebollas del oeste de Europa. Otras cosechas que crecen bien en esa zona son las patatas, los tomates, los repollos, los pimientos y las arvejas.

Aceitunas

España es el mayor productor y exportador de aceitunas y de aceite de oliva, siendo Italia su rival más cercano. Las aceitunas crecen en casi todas las regiones, excepto en las costeras húmedas del norte y noroeste. La producción española de aceitunas fluctúa por los cambios de la temperatura, pero, ha llegado a 3.3 millones de toneladas por año.

Vino

España elabora mucho vino y se jacta de tener la mayor cantidad de tierra dedicada a las viñas que cualquier otro país del mundo. Desgraciadamente las uvas crecen en tierras pobres y el vino que se produce con ellas es de menor calidad si se los compara con los que se ofrecen en otras partes del mundo.

Azafrán

El azafrán, esta costosa especia, es el premio de España. Esta especia de gourmets, que se cultiva mayormente en la parte central del sur, justo debajo de Madrid, puede llegar a costar US$ 90 por onza. Los chefs de los restaurantes más caros del mundo sólo quieren el azafrán español para sus premiados platos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media