Alimentos que curan los daños a los nervios

Escrito por catalina bixler | Traducido por carlos alberto feruglio
Alimentos que curan los daños a los nervios

Los alimentos de grano pueden curar cierto daño de los nervios en el cuerpo.

Image by Flickr.com, courtesy of Anssi Koskinen

El daño en los nervios (causado por una enfermedad o una lesión) puede ser reparado consumiendo alimentos que favorezcan el sistema inmunológico. Estos alimentos contienen vitaminas (en especial A, B, C y D), minerales y antioxidantes. El consumo diario de aquellos que aumentan el sistema inmunológico del cuerpo no sólo repara el daño a los nervios, sino que también promueve una buena salud general.

Otras personas están leyendo

Ayuda al timo

Al ayudar a mantener alejados los virus no saludables que atacan el cuerpo, la vitamina A también ayuda la glándula timo, que es parte del sistema inmunológico. Los pescados aceitosos como el salmón contienen esta vitamina esencial, así como también otro elemento importante que se llama Omega 3, y también contribuyen en la curación del daño de nervios. El hígado, los productos lácteos y las zanahorias contienen elementos que se convierten en vitamina A en el cuerpo.

Alimentos con vitamina B

Los glóbulos blancos protegen el cuerpo contra las invasiones patógenas y la vitamina B promueve su función. Los cereales integrales son ricos en este nutriente esencial, al igual que lo es el arroz, la soja y el hígado de ternera. La incorporación de uno de estos alimentos en una comida a diario asegura beneficios óptimos para la curación de los daños en los nervios.

Fuentes de vitamina C

Image by Flickr.com, courtesy of Anssi Koskinen

La mayoría de las frutas y verduras contienen cantidades significativas de vitamina C, que ayuda el sistema inmunológico de todo el cuerpo. Por otra parte, el té verde contiene 500 veces más cantidad de vitamina C que una sola porción de frutas o verduras.

La conexión de la vitamina E

Image by Flickr.com, courtesy of Anssi Koskinen

Ciertos tipos de glóbulos blancos de la sangre producen anticuerpos que se adhieren a determinados virus no deseados y a las infecciones que atacan el cuerpo. La vitamina E ayuda a producir anticuerpos y también es eficaz en estimular el sistema inmunológico. Dicha vitamina se encuentra en las nueces, las semillas y los aceites vegetales.

La sal del mar

El cuerpo humano requiere 0,007 onzas (1,98 g) de sal por día. Las células nerviosas de información y procesamiento de la comunicación necesitan sal de manera continúa. La reparación de los daños en los nervios con sal marina sin procesar ayuda a estimular las células dañadas o enfermas y contribuye a un sistema inmunológico saludable. (La sal de mesa común es eliminada por el cuerpo debido a su contenido de cloruro de sodio. Debido a esto, los órganos de filtrado y los digestivos están sobrecargados de trabajo y las células se agotan de agua). La sal marina natural trabaja con el cuerpo en lugar de luchar contra él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media