Alimentos que curan los fibromas uterinos

Escrito por contributing writer Google | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que curan los fibromas uterinos
(salmon image by cherie from Fotolia.com)

Los fibromas uterinos son tumores fibrosos benignos que se desarrollan en las paredes musculares del útero. Se cree que su desarrollo está ligado a un desequilibrio hormonal causado por niveles elevados de estrógeno. Ciertos alimentos pueden contribuir a equilibrar, en gran medida, los niveles de estrógeno, así como también a aliviar síntomas relacionados con los fibromas, como el sangrado menstrual intenso y los calambres.

Otras personas están leyendo

Soja y derivados de soja

La soja y los derivados de soja, como el miso y el tempe, son una de las fuentes más ricas de isoflavonas. Las isoflavonas son un grupo de fitoestrógenos -que son compuestos químicos a base de plantas- que tienen una estructura química similar a la de la hormona estrógeno. Los fitoestrógenos reducen los niveles de estrógeno en el cuerpo, al unirse con receptores de estrógenos. Esto hace que los fibromas uterinos, que son estrógeno-dependientes, se encojan. Otras legumbres, como los garbanzos, frijoles negros, frijoles blancos, frijoles de Anasazi y las lentejas, también contienen altos niveles de estos compuestos.

Aceite de semillas

Una variedad de semillas, frutos secos y granos contienen altos niveles de lignanos, otro tipo de fitoestrógenos. Las semillas de lino contienen niveles particularmente altos de lignanos. Otras semillas con cantidades beneficiosas incluyen las semillas de girasol y las de sésamo. Los aceites vegetales que se extraen de estas semillas también pueden ingerirse en platos culinarios para ayudar a curar los fibromas uterinos.

Verduras frondosas

Verduras oscuras y frondosas, como la espinaca, la col rizada y el col silvestre, son una fuente rica de vitaminas solubles en agua que ayudan a curar los fibromas uterinos y a aliviar sus síntomas. Contienen vitaminas C, B6 y B12. La vitamina C ayuda a tonificar las paredes uterinas y a disminuir la intensa pérdida menstrual de sangre. La vitamina B6 ayuda a aliviar los dolores menstruales y los calambres. La vitamina B12 es esencial en la fabricación de hemoglobina, una proteína vital de la sangre que se pierde a través del sangrado menstrual intenso.

Carnes orgánicas

Carnes orgánicas como el hígado y el riñón son ricos en hierro, un mineral esencial para el tratamiento y la prevención de la anemia por carencia de hierro, una enfermedad que puede estar ligada a un sangrado menstrual intenso causado por fibromas. Las carnes son también ricas en vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A y E, que son beneficiosas para el tratamiento y la prevención de fibromas. La vitamina A es esencial para la fabricación de glóbulos rojos, que resulta indispensable cuando hay pérdida de sangre excesiva a causa de fibromas. La vitamina K ayuda a reducir el flujo excesivo menstrual y los calambres.

Pescados

Pescados como el salmón, la caballa y el atún son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos esenciales. Son compuestos antiinflamatorios que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos del útero, lo que contribuye a inhibir el crecimiento de fibromas uterinos. También alivian los síntomas asociados a los fibromas, como el dolor menstrual y los calambres.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles