Alimentos curativos para mejorar la función pulmonar

Escrito por brian east dean | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos curativos para mejorar la función pulmonar
Las setas, ricas en vitamina D podrían fomentar la función pulmonar. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

La enfermedad pulmonar mata a más de 400 mil personas cada año, informa la National Lung Foundation. Para mantener los pulmones sanos, evita el tabaco, mantén un peso corporal saludable y limita tu exposición a la contaminación atmosférica. Si tienes problemas de respiración, habla con tu médico. También, considera la adición de alimentos curativos a tu dieta para la función pulmonar mejorada.

Otras personas están leyendo

Setas

Las setas son uno de los pocos alimentos que son ricos en vitamina D. La vitamina D es la "vitamina del sol" que se produce por la exposición al sol. Sin embargo, el Vitamin D Council (Consejo de la vitamina D) informa que la mayoría de los estadounidenses no obtiene la vitamina D que necesita. La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis, ciertos cánceres y función pulmonar deficiente. Según P.N. Black de la Universidad de Auckland, conseguir suficiente vitamina D es necesario para tener una función pulmonar óptima. En una investigación publicada en la edición de diciembre de 2005 de "Chest", Black y sus colegas compararon los niveles de vitamina D y la función pulmonar total en un grupo de 14.000 adultos. La función pulmonar de las personas con niveles adecuados de vitamina fue de más del 50% más que el grupo con deficiencia de vitamina D.

Tomates

Los tomates están llenos de vitamina C. La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege de posibles daños a las células vulnerables en los pulmones. Según J.R. Britton de la Universidad de Nottingham, comer alimentos ricos en vitamina C promueve los pulmones sanos. En su investigación encontrada en la edición de mayo de 2005 de la "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine", Britton encontró que la ingesta de vitamina C está significativamente asociada con el buen funcionamiento de los pulmones. Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen brócoli, espinacas, limones y naranjas.

Pistachos

Los pistachos son ricos en vitamina E. Como la vitamina C, la vitamina E actúa como antioxidante en los pulmones, manteniéndolos saludables. Según el Council for Responsible Nutrition, comer alimentos ricos en vitamina E como los pistachos puede impedir que los radicales libres dañen el tejido pulmonar sano. Los radicales libres son moléculas mal informadas que destruyen las células normales. El trabajo de la vitamina E es combatir los radicales libres. Además, comer al menos una porción de pistachos al día puede reducir el riesgo de tener cáncer de pulmón, informa ScienceDaily. Los pistachos también pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, enfermedades cardíacas y diabetes, agrega ScienceDaily. Otros alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, semillas de girasol y aceite de oliva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles