Alimentos que te dan energía

Escrito por carly schuna | Traducido por elizabeth funes
Introducción
  • Introducción

    Alimentos que te dan energía

    Los alimentos son el combustible del cuerpo y es lo que nos mantiene andando todo el día. Es verdad que hay otros factores que contribuyen también, como dormir, ejercitarse, la salud general, pero el alimento quizás sea el factor sobre el cual tenemos más control. Nuestros niveles de energía dependen de qué y cuanto comemos. Una persona que esté siguiendo una dieta quizás no está ingiriendo las cantidad de nutrientes que necesita y se siente agotada, mientras que otra persona que coma muchas comidas que provean pocos nutrientes siempre se sentirá perezosa.

    Los huevos son una buena fuente de proteínas. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 5

    Harina de avena

    Cuando eliges avena de corte o regular en vez de las de cocción rápida o instantánea, estás obteniendo muchos beneficios de este alimento. La avena contiende fibras solubles, una gran fuente de energía que te mantiene llena más tiempo y también puede ayudarte a disminuir los niveles de colesterol. Los carbohidratos complejos son una excelente fuente de energía, y los carbohidratos complejos de la avena contribuyen a ralentizar el proceso digestivo. Así que si cocinas un recipiente de avena en la mañana en vez de ir a una barra de desayuno azucarados o pastelería tostada, puede ser que tengas menos necesidad de consumir un bocadillo de media mañana antes de almorzar.

    La avena contiene mucha fibra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 5

    Calabacín

    El calabacín y otros alimentos almidonados naturales, como la papa y la zanahoria, son como la avena en la capacidad que sus carbohidratos complejos tienen para llenarte rápidamente y hacer rendir tu energía por más tiempo. El calabacín también tiene el beneficio de ser muy versátil - puede ser tostada, cocida en una cacerola o hecha puré para sopa. Es un alimento rico en vitaminas y puede darte un refuerzo de fibra, carotenos y vitaminas B1 y C.

    Los calabacines contienen carbohidratos complejos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 3 / 5

    Manzanas

    Además de los alimentos con carbohidratos complejos que te dan energía por más tiempo, es importante incluir en tu dieta otros alimentos naturales con carbohidratos simples. Las manzanas son una fuente natural de fructuosa, un azúcar que también es encontrado en algunos vegetales. La fructuosa de las manzanas pueden darte una explosión de energía rápida cuando la necesites y la fibra de la fruta te hará sentir más lleno que si eliges una torta.

    Las manzanas son una fuente natural de fructuosa. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 5

    Huevos

    Los carbohidratos pueden darle la mayoría de la energía a tu cuerpo, pero las proteínas aporta resistencia y ayuda a tu cuerpo a controlar exitosamente la salida de la energía que gastas. La carne es una excelente fuente de proteínas, pero en exceso puede ser dañina para el cuerpo. Una fuente alternativa es el huevo. Pueden ser altos en colesterol, pero sus beneficios saludables son significativos que ellos, y si controlas tu ingesta de colesterol durante el resto del día, comer dos huevos diarios le dará a tu cuerpo una fuente de grasas sanas y todos los aminoácidos esenciales.

    Los huevos son una buena fuente de proteínas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • 5 / 5

    Agua

    Aunque técnicamente no es comida, el agua es pasada por alto como una parte vital de una dieta saludable. Mantenerte hidratada es imperativo para ganar y retener energía, y cuando al cuerpo le falta agua es más probable que te sientas fatigada. Incluso si no te estás ejercitando, mantén una botella de agua a mano y toma tragos generosos durante el día.

    Es importante mantenerse hidratado. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media