Alimentos que le dan a tu perro más músculo

Escrito por lee mason | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Alimentos que le dan a tu perro más músculo
La alimentación con un contenido adecuado de proteínas es fundamental para mantener la salud de tu perro. (Brand X Pictures/Digital Vision/Getty Images)

Para mantenerse saludable tu perro necesita hacer ejercicio, tener una buena nutrición y recibir mucho amor. Las revisiones periódicas por un veterinario te asegurarán que tu perro lleve una viva tan saludable como se pueda. Como tú que siempre tratas de reducir la grasa en tu dieta y promover una mayor masa muscular para aumentar el metabolismo, bajar los efectos de la artritis y del envejecimiento, tu perro puede beneficiarse por comer alimentos que le ayudarán a desarrollar más los músculos.

Otras personas están leyendo

De cachorro a adulto

La comida es constante en la vida de tu perro, pero durante años los veterinarios y los científicos han trabajado en la creación de fórmulas para las distintas etapas de la vida de tu perro. Históricamente los cachorros han comido alimentos con mayor contenido de proteínas para que puedan desarrollar correctamente sus músculos y sus órganos vitales. Conforme los perros maduran, sus riñones a veces podrían tener problemas para procesar las dietas de alto contenido proteico. Esto no significa que debes dejar las carnes y empezar a dar a tu perro brócoli para la cena. Los perros activos, al igual que los seres humanos activos, necesitan proteínas para reconstruir el músculo en todas las etapas de su vida.

Verifícalo con tu veterinario

La dieta afecta a la salud de tu perro. Si bien se acepta comúnmente dar a los cachorros una dieta alta en proteínas, los perros mayores deben ser examinados por un veterinario antes de cambiar su dieta para aumentar el contenido de proteínas. Debes asegurarte de que no haya causas subyacentes por las cuales tu perro pueda estar perdiendo masa muscular. Por ejemplo, la enfermedad de Cushing afecta a las glándulas suprarrenales en perros y altera la producción de corticosteroides. Si tu perro padece esta enfermedad y no se le trata, estará consumiendo más y más carne (el aumento del apetito es un efecto secundario común) pero aún así perderá masa muscular y definición en cara y abdomen. Además, el aumento de proteína sería un riesgo mayor para la aparición de un problema renal. En pocas palabras, siempre consulta con tu veterinario para estar seguro de lo que estás haciendo es lo mejor para tu perro, no para tus vecinos.

Alimentos para desarrollar musculatura

La proteína es el ingrediente clave para el desarrollo muscular. Como la masa muscular se destruye con el ejercicio o la edad, la proteína tiene que ser reemplazada continuamente. Los perros activos requieren más que los perros inactivos, pero todos los perros pueden beneficiarse de un alimento para perro con alto contenido proteico o "carnes puras" como les llaman algunos veterinarios. Estas son las carnes sin procesar, ya sea crudas o con un bajo contenido de grasa y sodio. Las carnes de vaca y de pollo son ideales. No emplees carne de cerdo porque podría contener un parásito que afectaría a tu perro.

Vitaminas para Fido

Los ácidos grasos y los antioxidantes omega también pueden contribuir al desarrollo muscular de tu perro como complemento. Estos actúan igual que en los seres humanos, ayudando a reducir el daño muscular y actuando como antiinflamatorios. Esto es importante para perros mayores con artritis, que de otro modo permanecerían inactivos y letárgicos. La reducción de la inflamación puede reducir el dolor y mantenerlos con mayor actividad muscular. Si usan sus músculos, es menos probable que lo pierdan.

Estilo de vida activo

Independientemente de lo que coma tu perro, un estilo de vida activo es el primer requisito para el desarrollo y el mantenimiento de músculos sanos. Deja a tu perro al aire libre para que juegue. Dale alimentos que ayuden a reconstruir los músculo destruidos por sus procesos vitales, y consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro, incluir un suplemento o hacer cualquier otro cambio importante en su vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles