Alimentos para darle a un bebé constipado de 12 meses

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para darle a un bebé constipado de 12 meses
El estreñimiento puede hacer que un bebé se sienta incómodo e indispuesto. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El estreñimiento es una afección bastante común en los bebés y suele ocurrir en la transición del cambio de leche materna a leche de vaca o cuando comienzas a darle alimentos sólidos o de la mesa a tu bebé, alrededor de su primer cumpleaños. Haz algunos cambios en la dieta para ayudar a aliviar el problema. Las deposiciones secas y duras son un signo de estreñimiento, como lo es un esfuerzo para hacer y la ausencia de evacuaciones intestinales.

Otras personas están leyendo

Avena

Para los bebés que están acostumbrados a comer alimentos sólidos, el cereal de avena es una buena elección para tratar el estreñimiento. La mayoría de padres reciben el consejo de probar con cereal de arroz primero, pero si tu bebé está estreñido, la fibra de la avena a menudo puede resolver el problema y ayudar a regular las deposiciones, lo que evita que el problema vuelva a aparecer. El cereal de cebada es otra alternativa que puedes utilizar. Asegúrate de diluirlo con leche materna o con leche de lata para evitar que se ahogue y para incrementar la consistencia a medida que tu bebé se acostumbra a comerlo. El jugo de manzana o de ciruelas es un líquido que puedes usar para mezclar con la avena y que también tiene propiedades que combaten el estreñimiento. Si eres constante en alimentar a tu bebé con avena para bebés o cereal de cebada cuando tenga 12 meses, esto ayudará a mejorar su digestión y a menudo evitará que se produzca el estreñimiento.

Frutas

No todas las frutas están recomendadas para la constipación de los bebés de 12 meses, pero hay algunas opciones que son efectivas para solucionar el problema. La página MayoClinic.com recomienda las peras o las ciruelas. Ambas frutas pueden comprarse en frascos o pueden picarse en pedazos pequeños para dárselas a tu bebé. Esto dependerá de qué tan cómodo se sienta comiendo alimentos sólidos. Los albaricoques son otra fruta que puede ablandar las deposiciones de tu bebé y eliminar o aliviar el estreñimiento. Si tu bebé no quiere comer estas frutas, el jugo de frutas es un buen sustituto e incrementará la hidratación de sus intestinos para que las deposiciones no sean tan difíciles. Los jugos de ciruela, manzana y pera son los mejores; varios fabricantes de alimentos para bebés producen botellas pequeñas para que no tengas que desperdiciar. Mezclar estos jugos con avena aporta un beneficio doble para tratar el estreñimiento de los bebés de 12 meses.

Verduras

Las verduras con alto contenido de fibras te ayudarán a tratar el estreñiento de tu bebé de 12 meses y ayudará a evitarle su reocurrencia. Prueba con guisantes, brócoli y frijoles. Los guisantes se pueden conseguir en frascos de puré, pero el brócoli y los frijoles no son tan fáciles de conseguir. Cocínalos hasta que se ablanden y hazlos puré en una procesadora de alimentos o aplástalos bien antes de que tu bebé los coma, para evitar que se ahogue. Alimenta a tu bebé con verduras y frutas que contengan muchas fibras o con avena o cereal de cebada para incrementar su ingesta de fibra lo suficiente para ablandar las deposiciones y terminar con el estreñimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles