Salud

¿Qué alimentos no debe comer un diabético?

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué alimentos no debe comer un diabético?

¿Qué alimentos no debe comer un diabético?

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los diabéticos tienen un problema de salud que no permite que su cuerpo descomponga el azúcar para ser utilizada como energía. Para evitar complicaciones peligrosas tales como enfermedades del corazón, derrame cerebral, ceguera, amputación y daño renal, los diabéticos deben adoptar cambios de estilo de vida. La dieta es uno de los cambios más importantes, pero es difícil decidir qué alimentos debe evitar, ya que un médico te puede alentar a comer varias porciones de un alimento, mientras que otro médico te puede decir que lo evites. Tu mejor apuesta es encontrar a un médico que vea a muchos pacientes que tengan el nivel de azúcar bajo control en la sangre y seguir sus sugerencias de dieta.

Azúcar

Cuando algunas personas piensan en azúcar, piensan en dulces, chocolates y refrescos. La azúcar elaborada, los edulcorantes artificiales y la miel son adictivos y dañinos para los diabéticos ya que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos dietéticos y sin azúcar, con la excepción de la gelatina libre de azúcar, tienden a incluir azúcar y carbohidratos que no son buenas para los diabéticos. Éstos se disfrazan en las etiquetas de los alimentos en las palabras que terminan en "-osa", como la fructosa, dextrosa, maltosa, sacarosa y lactosa, o incluso están listados como jarabe de maíz o almidón. La sustancia blanca que pensamos que es azúcar es sacarosa, pero también hay muchos otros tipos de azúcar que los diabéticos no deben comer.

Granos

Los granos como el maíz, el arroz, el trigo, el centeno y la cebada se consideran saludables para la mayoría de la gente, pero pueden ser perjudicial para los diabéticos. Los cereales, el pan y la pasta son sólo algunos de los alimentos elaborados con granos que pueden elevar la glucosa en la sangre. La maltosa, la forma de azúcar que se encuentra en los granos, es la peor azúcar para los diabéticos.

Almidones

Algunas verduras contienen una gran cantidad de almidón que se convierte en azúcar en el cuerpo. Las patatas, nabos y algunos granos de azúcar en particular elevan el azúcar en la sangre y los diabéticos deben limitar las zanahorias, los guisantes y las remolachas.

Lácteos

Los productos lácteos como la leche y el queso contienen el azúcar lactosa. Pequeñas cantidades de leche descremada o baja en grasa en los productos lácteos pueden ser usadas, pero aquellos que son altos en grasa deben ser evitados.

Las grasas saturadas y la sal

Las grasas saturadas, como aquellas en el aceite de cocina, la margarina, la piel del pollo y de un conjunto de productos lácteos, pueden elevar los niveles de colesterol malo y hacer que los diabéticos estén más propensos a desarrollar enfermedades del corazón. La sal puede elevar la presión arterial en los diabéticos pudiendo causar enfermedades del corazón. Es mejor evitar el riesgo de enfermedades del corazón mediante la cocción con grasas saludables como las del aceite de oliva, aceite de canola y aceite de pescado y evitar los alimentos procesados ​​que generalmente contienen altas cantidades de grasas no saludables y sal. Asar a la parrilla y cocer al vapor los alimentos es preferible a la fritura y la comida fresca es mejor que la enlatada.

Frutas

Mientras que la fruta fresca es una parte importante de cualquier dieta saludable, el azúcar en la fruta, llamada fructosa, es mayor en algunas frutas que otras. Muchos alimentos procesados ​​que tienen el texto "Sin azúcar añadido" escrito en sus paquetes contienen fructosa y la cantidad de fructosa que los diabéticos pueden comer debe ser limitada. Las frutas con mucha fibra y con una pequeña cantidad de azúcar que pueda fortalecer el sistema inmunológico, tales como manzanas, mangos, naranjas y plátanos pueden ser ingeridas por los diabéticos. Los jugos de frutas deben diluirse si se usan debido a que son más altos en hidratos de carbono que la fruta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media