Salud

Alimentos que no se deben comer con asma

Escrito por august mclaughlin | Traducido por maría j. caballero
Alimentos que no se deben comer con asma

Una dieta alta en sodio puede exacerbar los síntomas del asma.

potato chips image by anna karwowska from Fotolia.com

Si tienes asma, es probable que hagas esfuerzos para controlar y reducir los síntomas que podrían conducir a un ataque de asma en toda regla. A pesar de que no se ha demostrado que una dieta saludable cure el asma, limitar la ingesta de ciertos alimentos como parte de una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a manejar esta enfermedad. Para obtener los mejores resultados, discute cambios en la dieta con un profesional calificado.

Otras personas están leyendo

Grasa saturada

Las grasas saturadas como las que se encuentran en diversas carnes rojas, carnes procesadas, leche entera, bocadillos procesados ​​y alimentos fritos pueden aumentar la aparición de los síntomas del asma. Según el especialista en alergias de Mayo Clinic, el Dr. James T. Li, este aumento se debe a una respuesta del sistema inmunológico provocada por las grasas saturadas. Él recomienda que las personas con asma se adhieran a grasas saludables como los ácidos grasos del omega 3 (encontrados en los pescados grasos, aceite de canola, semillas de lino y nueces) en lugar de grasas saturadas. Consume fuentes de proteína magra como el pescado, la pechuga de pollo o legumbres y sustituye la leche entera con leche descremada baja en grasa o con equivalentes de leche de soja. Al comprar alimentos, verifica el contenido de grasa saturada en las etiquetas de nutrición antes de comprar. Elige alimentos bajos en contenido de grasa saturada y, al cocinar o salir a cenar, opta por los alimentos al vapor, al horno o a la parrilla en lugar de platos fritos o los que se preparan en mantequilla.

Alimentos salados

Los alimentos altos en sodio pueden exacerbar las respuestas del sistema inmune que desencadenan los síntomas del asma. Li sugiere disminuir la sal como un medio para controlar el asma. Usa condimentos sin sal o bajos en sodio en lugar de la sal de mesa para añadir sabor a los platos. Evita los alimentos altamente procesados ​​como las papas fritas, galletas, sopas enlatadas y arroz instantáneo y los platos de pasta, que tienden a contener altas cantidades de sal. Evita los alimentos preparados comercialmente que tienen sal, sodio o cloruro de sodio como ingrediente principal para seguir reduciendo la ingesta de sodio. Come frutas y verduras con frecuencia ya que proporcionan una gran variedad de nutrientes beneficiosos y son típicamente bajos en sodio.

Grasas trans

Las grasas trans, grasas sólidas hechas a través de un proceso que añade hidrógeno al aceite vegetal, se consideran grasas no saludables ya que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades graves. El experto en salud natural, el Dr. Andrew Weil, sugiere evitar las grasas trans que se encuentran en los aceites vegetales poliinsaturados, la margarina, la manteca vegetal, los aceites parcialmente hidrogenados y los alimentos fritos como un posible medio para reducir o prevenir los síntomas asmáticos. Las grasas trans se encuentran normalmente en alimentos procesados ​​como galletas preparadas comercialmente, pasteles, masa para pastel y donas. Busca con mayor frecuencia alternativas más saludables de grasa como el aceite de oliva, aceite de canola, almendras, nueces y semillas de lino molidas como un medio para mejorar la salud en general y ayudar a prevenir o tratar los síntomas del asma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media