Alimentos que se deben evitar para la pancreatitis

18
Ha sido de ayuda

El páncreas es una glándula en el abdomen que produce enzimas que ayudan a digerir los alimentos y hormonas que ayudan a regular el azúcar. Según la Clínica Mayo, la pancreatitis es una inflamación del páncreas. Puede aparecer de repente y durar varios días. Esta condición se llama pancreatitis aguda. O bien, se puede desarrollar en un período más largo, cada vez más grave. La enfermedad puede conducir a daño permanente de los órganos, hemorragias internas y otros problemas que amenazan la vida. Si tienes pancreatitis, el tratamiento puede incluir cirugía. Incluso si no es así, tu médico te puede decir que hacer para realizar algunos cambios en tu dieta.

Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Evita el alcohol

La Universidad de Maryland Medical Center (UMMC) y la Clínica Mayo recomiendan que las personas que son susceptibles a la pancreatitis deben evitar el alcohol.

Cortar la grasa

aceite oliva image by pistacho from Fotolia.com

La Clínica Mayo y el UMMC también dicen que debes comer una dieta baja en grasas. UMMC va más allá de recomendar el uso de aceites saludables para cocinar, como el aceite de oliva o aceite vegetal. Los expertos médicos dicen que las personas con pancreatitis deben evitar la margarina y reducir todos los alimentos con grasas trans, incluyendo algunas hechos comercialmente donas, pasteles, galletas y alimentos fritos, tales como aros de cebolla.

Carne

meat image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

El UMMC dice que las personas con pancreatitis deben evitar las carnes rojas y comer más carne magra, pescado de agua fría, tofu o frijoles para la proteína.

Alimentos refinados

pasta image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Los médicos expertos dicen que si tienes pancreatitis, debes evitar los alimentos refinados, como el pan blanco, las pastas y el azúcar. El UMMC recomienda granos enteros en su lugar.

Cafeína

Además, los expertos dicen que debes evitar el café y otros estimulantes.

Consejos finales

La Clínica Mayo y los funcionarios de salud de Georgia dicen que se debe beber mucha agua y tratar de comer un grupo de comidas pequeñas al día en lugar de menos de las grandes. En general, los expertos recomiendan que las personas con pancreatitis hablen con sus médicos acerca de lo que pueden comer. Los médicos también pueden sugerir una reunión con un nutricionista.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente