Alimentos que se deben evitar si tienes problemas en la vesícula biliar

Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que se deben evitar si tienes problemas en la vesícula biliar
Los alimentos grasos pueden empeorar la enfermedad de la vesícula biliar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes problemas en la vesícula, evitar el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a prevenir los síntomas dolorosos. La enfermedad de la vesícula biliar afecta aproximadamente al 20 por ciento de los estadounidenses, según la información de la Universidad de Pensilvania. Los cálculos biliares se desarrollan cuando la vesícula no se puede vaciar de forma adecuada y la bilis se endurece y se transforma en rocas. Es probable que, si tienes cálculos, no notes ningún síntoma, o puedes experimentar cierto dolor después de comer determinados alimentos. La cirugía es el tratamiento preferido para luchar contra la enfermedad de la vesícula, a menos que sea asintomática. Consulta con un médico si sospechas que experimentas esta afección.

Otras personas están leyendo

Alimentos con gran cantidad de grasa

En ocasiones, consumir alimentos grasos puede desencadenar dolor si sufres de la enfermedad de la vesícula biliar. Evita los alimentos con gran cantidad de grasas saturadas, como papas fritas, carnes grasas, donas, aros de cebolla, pasteles, pollo frito, y los alimentos cocinados con mantequilla o manteca de cerdo. Como alternativa, cocina alimentos con aceite de oliva o aceite de canola. Consume alimentos con un contenido elevado de fibras, y carnes magras y aves de corral. Hornea o asar la carne y las aves de corral en lugar de freír estos alimentos. Incrementa el consumo de frutas, granos enteros y verduras, sobre todo las verduras de hoja oscura, como espinaca.

Huevos

Con frecuencia los huevos pueden desencadenar un ataque de vesícula biliar. Según la información del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ataque se produce debido al contenido de colesterol de los huevos o a una alergia alimentaria. Limita el consumo de este producto. Si de todas formas quieres consumir huevos, prepáralos hervidos, pasados por agua o revueltos; evita los huevos fritos, sobre todo cuando los cocinas con grasa animal. Aún mejor, si es posible, consume un alimentos sustituto del huevo, sin grasa.

Productos lácteos

Se debe evitar el consumo de productos lácteos si tienes la enfermedad de la vesícula biliar. Estos productos no sólo incluyen leche, sino también quesos, crema de leche, crema pastelera, yogur y mantequilla. Siempre asegúrate de comprobar los ingredientes presentes en alimentos preparados y procesados, ya que pueden contener derivados de la leche, como leche en polvo, lactosa, polvo o en polvo, lactosa, cuajada, suero de leche, proteínas de leche o suero de mantequilla. Ten en cuenta que la leche también es un ingrediente en muchos productos horneados o mezclas para hornear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles