Alimentos que se deben evitar cuando se toman beta-bloqueadores

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que se deben evitar cuando se toman beta-bloqueadores
Alimentos que se deben evitar cuando se toman beta-bloqueadores. (blood pressure image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Los beta-bloqueadores tratan la presión arterial alta, ansiedad, migrañas y glaucoma. Estos medicamentos bloquean los efectos de la adrenalina en el corazón para que no tenga que trabajar tan duro para bombear sangre. Dado que los beta-bloqueadores afectan el corazón, es importante evitar los alimentos que pueden reducir su eficacia o que aumentan la presión arterial.

Otras personas están leyendo

Alimentos preparados con alcohol

Los médicos del Cedars-Sinai Heart Institute recomiendan evitar el alcohol mientras estés tomando beta-bloqueadores. El alcohol puede cambiar la forma en que estos medicamentos funcionan, lo que hace que sean menos eficaces en el tratamiento de la hipertensión arterial y la ansiedad. El alcohol puede intensificar los mareos y la somnolencia, efectos secundarios asociados con algunos beta bloqueadores. Muchas personas creen que el vino y los licores se evaporan por completo cuando se utilizan para cocinar y hornear. Mark Bittman del New York Times reporta que hasta un 50 por ciento del alcohol puede permanecer en un plato si sólo se cuece a fuego lento durante 20 minutos. Limita tu consumo de chocolates llenos de alcohol, bolas de ron y otras comidas preparadas con vino y licor.

Regaliz

El regaliz es una hierba usada en productos horneados y los medicamentos utilizados para tratar el dolor de garganta, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. Colorado State University informa que cualquier persona que toma un beta-bloqueador debe evitar el regaliz. Las altas dosis de éste pueden causar presión arterial alta, anulando los efectos de los beta-bloqueadores que se utilizan para reducir los niveles de presión arterial. Los Institutos Nacionales de Salud indican que la presión arterial creciente es muy probablemente el resultado del ácido glicirrícico, un componente químico del regaliz.

Alimentos altos en sodio

El sodio aumenta la presión arterial debido a que contribuye a la retención de agua. El exceso de líquido aumenta el volumen de sangre y obliga al corazón a trabajar más para bombear esta. Si estás tomando un beta-bloqueador para la presión arterial alta, evita alimentos altos en sodio como embutidos, sopas enlatadas, comidas rápidas, verduras enlatadas, comidas congeladas y carnes procesadas. Los efectos del exceso de sodio en los niveles de presión arterial podrían anular los beneficios de tomar un beta-bloqueador para la hipertensión.

Alimentos con cafeína

La cafeína puede causar un fuerte aumento en la presión arterial, de acuerdo al Dr. Sheldon Sheps de la Clínica Mayo. Cualquier persona que toma un beta-bloqueador debe limitar la ingesta de alimentos que contienen cafeína. Evita los productos horneados, los dulces y los helados preparados con chocolate con leche o chocolate negro.

Pomelo

Katrina Claghorn, dietista registrada del Centro de Cáncer Abramson de la Universidad de Pensilvania, informa que la toronja interfiere con una enzima necesaria para metabolizar ciertos medicamentos. Debido a que los intestinos no pueden absorber estos medicamentos, las drogas permanecen en el torrente sanguíneo y pueden acumularse hasta niveles peligrosos. No combines los beta-bloqueadores con toronja o jugo de toronja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles