¿Qué alimentos debería ingerir una persona después de un accidente cerebrovascular?

Escrito por cheryl gregory | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos debería ingerir una persona después de un accidente cerebrovascular?
Procura consumir verduras frescas después de un accidente cerebrovascular, ya que son bajas en grasa, tienen muy poco sodio y no contienen colesterol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La dieta después de un accidente cerebrovascular es vital para la recuperación y prevención del mismo. Es imperativo que sigas una dieta variada que incluya productos de todos los grupos de alimentos importantes. También, es esencial que evites los alimentos altos en colesterol y sal. Al seguir una dieta adecuada, te sentirás mucho mejor.

Otras personas están leyendo

Frutas, verduras y alimentos de grano entero

Tu dieta debe ser rica en frutas y verduras frescas, ya que son bajas en grasa, tienen muy poco sodio y no contienen colesterol. Este último es una sustancia que contribuye al estrechamiento de las arterias y es la principal causa de infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. Si compras verduras y frutas enlatadas, revisa las etiquetas para asegurarte de que sean bajas en sodio. Los altos niveles de sodio en tu dieta te pondrían en un riesgo mayor de tener otro accidente cerebrovascular. Al cocinar las verduras, no untes mantequilla sobre ellas. Cómete las verduras solas, añádeles un poco de condimento sin sal, o saltéalas con aceite de oliva. Incluye productos de grano entero y pan de cereales en tu dieta diaria. La harina de avena y el cereal de salvado son muy buenas opciones.

Grasas

Es muy importante limitar la cantidad de grasa en tu dieta. Las grasas trans son las más peligrosas, ya que aumentan el nivel de colesterol malo y te ponen en un mayor riesgo de un accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Debes tener cuidado al hacer las compras debido a que muchos de los productos que se venden en las tiendas contienen estas grasas trans. Las empresas las utilizan porque hacen que la comida se vea mejor y dure más tiempo, así que lee las etiquetas. Encontrarás grasas trans en papas fritas, donas, panes, galletas dulces o saladas, y muchos otros alimentos con altas calorías. Trata de consumir leche y productos lácteos bajos en grasa, aceite de oliva en lugar de aceite vegetal, y evitar el consumo de alimentos con altas calorías.

Carnes y pescado

También, es importante comprar cortes magros de carne de res y quitarle toda la grasa al pollo antes de cocinarlo. Asar la carne a la parrilla o al horno, o cocinarla lentamente en lugar de freírla es la mejor forma de prepararla. Puedes hacerlo sin necesidad de utilizar aceite o grasa, lo que es peligroso para tu salud. Asegúrate de comer pescado al menos dos veces a la semana. Este tiene muchas proteínas, las que son muy importantes para tu cuerpo ahora mismo. Cocina el pescado en el horno con un poco de aceite de oliva y limón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles