Alimentos que no debes consumir durante la menopausia

Escrito por pamela pender | Traducido por vanesa sedeño
Alimentos que no debes consumir durante la menopausia

Es importante tomar decisiones saludables objetivas para poder afrontar la menopausia sin inconvenientes.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Según la información del libro “Menopause Guidebook: Helping Women Make Informed Healthcare Decisions Around Menopause and Beyond" (Manual sobre la menopausia: cómo ayudar a las mujeres a tomar decisiones saludables objetivas durante el desarrollo de la menopausia), publicado por La Sociedad Estadounidense sobre Menopausia, es importante conocer los alimentos que se deben evitar durante esta etapa para poder lidiar de forma sencilla con los síntomas menopáusicos.

Otras personas están leyendo

Menopausia

Cuando una mujer inicia la etapa de la menopausia reemplaza el ciclo menstrual, acompañado de hinchazón, dolores menstruales e irritabilidad, por otro conjunto de cambios hormonales. Cada mujer es diferente, al igual que los síntomas de cada una durante la menopausia.

Alimentos picantes

Evita los alimentos picantes, ya que estos pueden desencadena los sofocos (sensación de calor), según la información del sitio web The National Women's Health Network.

Bebidas

Suprime el consumo de alcohol y bebidas con cafeína y carbonatadas para reducir las sensaciones de calor.

Ácidos grasos

Reduce el consumo de ácidos grasos. Según la información del libro "The American Medical Association Essential Guide to Menopause" (Asociación Estadounidense de Medicina: guía esencial sobre la menopausia), después de que comienza la menopausia, "las dietas con niveles elevados de grasa se relacionan con las enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales y varios tipos de cáncer, sobre todo el cáncer de mama, de ovarios y de colon".

Azúcar

Evita los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar. Las bebidas sin alcohol, los refrescos y las rosquillas con jalea tienen buen sabor, pero también pueden aumentar la irritabilidad durante la menopausia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media