¿Qué alimentos no debes consumir cuando tienes intolerancia a la lactosa?

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos no debes consumir cuando tienes intolerancia a la lactosa?
Debes evitar consumir la mayoría de los quesos si eres intolerante a la lactosa. (Cheese. Cheddar , cream , and feta cheese on a plate image by L. Shat from Fotolia.com)

Si eres intolerante a la lactosa, significa que eres incapaz de digerir este azúcar que está presente naturalmente en la leche. Como resultado, experimentarás molestos síntomas digestivos, como calambres y gases, cuando bebas leche o consumas la mayoría de los productos lácteos. Si bien tienes opciones disponibles, como los lácteos libres de lactosa, hay numerosos alimentos que no debes consumir si eres intolerante a la lactosa.

Otras personas están leyendo

Leche convencional

Si eres intolerante a la lactosa, el principal alimento básico que debes evitar es la leche. La leche, ya sea de vaca, de cabra o cualquier otro mamífero, contiene lactosa. Para absorber los nutrientes de este azúcar, primero debes digerirlo, explican los doctores Reginal Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". Esto requiere la presencia de lactasa, una enzima intestinal. Los individuos intolerantes a la lactosa no producen lactasa, lo que significa que la lactosa de la dieta llega intacta al intestino grueso donde es digerida por bacterias, lo que produce los molestos síntomas gastrointestinales.

Algunas leches alternativas

Hay varias razones por las que algunas personas buscan sustitutos de la leche de vaca, como la leche de soja y de almendras. Estas razones pueden ser que la persona sea intolerante a la lactosa, alérgico a la leche o vegetariano. Debido a que no todos los que consumen estas leches alternativas son intolerantes a la lactosa, algunos fabricantes utilizan lactosa como agente endulzante para la leche de soja y otras leches. Lee los ingredientes cuidadosamente antes de usar cualquier sustituto de la leche.

Queso

Algunas personas con sensibilidad a varios componentes de la leche, pueden consumir queso debido a que en el proceso de elaboración se filtran algunas proteínas de la leche, dejando otras atrás. Desafortunadamente para los individuos intolerantes a la lactosa, la mayoría de los quesos contienen suficiente lactosa como para producirles problemas digestivos. Si eres sólo levemente intolerante a la lactosa, puedes probar diferentes quesos para ver si hay alguno que no te produzca reacción. Las personas muy sensibles, sin embargo, deberían evitar todos los quesos.

Algunos yogures

A diferencia de la mayoría de los productos lácteos, el yogur contiene muy poca lactosa. Esto se debe a que el proceso de elaboración del yogur consiste en cultivar la leche con varias especies de bacterias, incluyendo el Lactobacillus acidophilus. Los lactobacilos digieren la lactosa, explican los doctores Mary Campbell y Dr. Shawn Farrell en su libro "Bioquímica". En muchos yogures, la actividad bacteriana habrá eliminado la mayor parte de la lactosa, si no toda, para el momento de su consumo, por lo que es posible que encuentres que hay marcas de yogur que puedes consumir aún siendo intolerante a la lactosa. Los tractos digestivos más sensibles, sin embargo, serán incapaces de tolerar cualquier yogur. Si notas que el yogur te produce malestares digestivos, evítalo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles