Salud

¿Qué alimentos debes evitar con la gota?

Escrito por doug desjardins | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué alimentos debes evitar con la gota?

Consulta con un médico.

doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

La principal causa de la gota es la incapacidad del cuerpo para filtrar el exceso de ácido úrico, pero los brotes de esta enfermedad también pueden ser provocados por comer los alimentos equivocados. Alimentos ricos en proteínas y aquellos que contienen purinas son conocidos por causar gota. Muchos casos se pueden evitar con simples ajustes en la dieta.

Otras personas están leyendo

Qué es la gota

La gota es un tipo de artritis que se caracteriza por inflamación y el dolor en una o más articulaciones. La mayoría de los casos, causa inflamación y dolor en la articulación del dedo gordo, pero también puede afectar a las articulaciones del pie, el tobillo y la rodilla. Un ataque de gota típico tiende a disminuir después de 48 horas, pero los casos severos pueden durar días o incluso semanas. Aunque la comida no es la causa principal, comer ciertos tipos de alimentos pueden desencadenar un ataque en algunas personas.

Qué causa la gota

La gota es el resultado de la acumulación de cristales de ácido úrico afilados que se depositan en el tejido conectivo y las articulaciones entre los huesos. El ácido úrico es un subproducto de la descomposición del cuerpo de las purinas, que ocurren naturalmente en el cuerpo y se encuentra en muchos alimentos. Los ataques de gota pueden resultar de la combinación de cantidades excesivas de purinas en el torrente sanguíneo y la incapacidad del cuerpo para eliminarlas, lo que hace que se establezcan en las articulaciones y producen inflamación.

Los alimentos que se deben evitar para los enfermos de gota

Controlar la gota a través de una dieta saludable es el mejor curso de tratamiento y la lista de alimentos ricos en purina son fáciles de evitar. Los principales culpables son: Anchoas Espárragos Frijoles Cangrejo Arenque Hongos Mejillones Guisantes Sardinas Las personas propensas a ataques de gota también deben reducir su consumo de carne, la cual produce una cantidad moderada de purinas cuando se descomponen durante la digestión. Lo mismo ocurre con el alcohol, que también las produce después de ser procesado.

Alimentos que ayudan

Aunque algunos alimentos son malos para los enfermos de gota, otros pueden ayudar a prevenir las erupciones. Algunos son los plátanos, apio, tomates, chocolate y cualquier alimento rico en vitamina C como las naranjas y los pimientos. Un montón de agua por lo menos ocho vasos al día también es recomendable para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico.

Más allá de la alimentación

La clave para controlar la gota es la prevención. Las personas propensas a ataques pueden evitar episodios de dolor con cambios de estilo de vida simples. Además de evitar los alimentos ricos en purina y comer cantidades moderadas de carne y otros alimentos ricos en proteínas, los enfermos de gota pueden ayudar a su causa mediante la moderación de su peso, hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos saludables, bajos en grasa, frutas y verduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media