Salud

Alimentos que debes evitar si padeces fibromialgia

Escrito por eric dontigney | Traducido por valeria d'ambrosio
Alimentos que debes evitar si padeces fibromialgia

Muchos pacientes sostienen que restringir el consumo de productos lácteos ha aliviado los síntomas de la fibromialgia.

Según la Clínica Mayo, la fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por el dolor crónico y la sensibilidad en los tejidos blandos de todo el cuerpo. Si bien existe poca evidencia clínica, los casos estudiados sugieren que evitar algunos alimentos puede aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos

El sitio web all4naturalhealth.com señala que muchos pacientes con fibromialgia informaron que restringir o eliminar el consumo de productos lácteos ha aliviado los síntomas de esta enfermedad. Sin embargo, existen informes contradictorios en relación al tema.

Cafeína

La cafeína excita el sistema nervioso, pero en última instancia ocasiona una pérdida abrupta de energía que puede exacerbar la fatiga relacionada con la fibromialgia. Reducir la ingesta de cafeína puede aliviar este síntoma.

Tomates

Los tomates y otros productos de la familia de las solanáceas (berenjenas, pimientos morrón) pueden agravar los síntomas de la fibromialgia. Trata de eliminar estos alimentos de la dieta para verificar si esto es cierto en diferentes individuos.

MSG y aspartamo

El MSG y el aspartamo pueden sobreestimular la transmisión del dolor en el sistema nervioso central, lo que contribuye a un dolor generalizado de la fibromialgia.

Alcohol

Algunos pacientes con fibromialgia experimentan dolor por migraña, que se puede desencadenar o agravar mediante el consumo de alcohol. El alcohol también actúa como un depresivo que puede intensificar la fatiga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media