Alimentos que debes evitar antes de someterse a una prueba de intolerancia a la lactosa

Escrito por taylor divico | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que debes evitar antes de someterse a una prueba de intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afección en la cual la gente afectada no puede digerir la lactosa, es decir el azúcar en la leche. Esta condición se debe a una cantidad insuficiente de la enzima lactasa. Dicha enzima metaboliza la lactosa dentro del intestino. La intolerancia a la lactosa se diagnostica con más precisión por medio de pruebas que se realizan en un periodo de ayuno de 12 a 24 horas. Los alimentos, bebidas y medicamentos pueden afectar las pruebas, lo que puede causar lecturas imprecisas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa comienzan a los 30 minutos de consumir un producto lácteo; la leche es la que normalmente produce síntomas más pronunciados que los alimentos que se manufacturados y procesados, como el yogurt y el queso. Esta afección causa reacciones gastrointestinales y estomacales, retortijones, flatulencias, eructos, inflamación, náusea, vómito y diarrea. Dichos síntomas pueden causar fatiga e irritabilidad debido a la molestia prolongada. Acudir con un doctor debido a los síntomas lleva a una prueba de intolerancia a la lactosa, diagnóstico y tratamiento por medio de cambios en la dieta.

Función

La prueba del hidrógeno en el aliento calcula la cantidad de hidrógeno que hay en el aliento producida por la lactosa no digerida. La prueba se hace al soplar en un tubo y dar una muestra inicial de hidrógeno. Después, se consume un alimento o bebida con lactosa, y se realiza una segunda prueba de aliento 30 minutos después. El aumento en los niveles de hidrógeno en la segunda muestra indica una potencial intolerancia a la lactosa. Una prueba mide qué tan bien responde el cuerpo al líquido con lactosa ingerido en un periodo de dos horas.

Importancia

Para hacer una prueba se requiere un ayuno de 12 a 24 horas, lo que significa no probar alimentos o bebidas durante ese periodo. Consumir productos lácteos como yogurt, queso, leche y helado 48 horas antes de la prueba puede arrojar resultados imprecisos. Comer alimentos que contengan lactosa puede producir síntomas de intolerancia el primer día. Puede no haber síntomas al día siguiente, ya que el cuerpo construye una defensa de enzimas debido a la primera ingesta.

Tipos

Los productos lácteos bajos en lactosa, la leche o quesos reducidos en lactosa, los productos a base de soya y la leche de arroz trabajan de la misma forma que los productos lácteos en relación a la prueba. Aunque ingerir menos lactosa puede no afectar los resultados tanto como tener un alto contenido de lactosa en el sistema digestivo, aún así los resultados precisos pueden presentar problemas. Los alimentos procesados a menudo contienen lactosa. Dichos alimentos deben eliminarse de la dieta antes de realizarse la prueba.

Consideraciones

Las fuentes ocultas de la lactosa están en los alimentos que deben eliminarse en la dieta de una persona 48 horas antes de realizarse las pruebas de intolerancia. Los alimentos que incluyen ingredientes a base de lácteos incluyen alimentos horneados, pan, patatas y sopas instantáneas, mantequilla, margarina, crema agria, barras proteicas, chocolate, dulces, carnes procesadas, botanas, aderezos para ensaladas, gravy, alimentos congelados, postres, crema para café y crema batida. Algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas y los tratamientos para el estómago y la indigestión contienen lactosa y deben evitarse antes de la prueba. Consulta un doctor antes de interrumpir su consumo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles