Alimentos para deshacerse de la grasa visceral en el abdomen

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para deshacerse de la grasa visceral en el abdomen
Incluir proteína magra tal como el pollo sin piel como un gran porcentaje de tus calorías diarias, puede ayudarte a reducir la grasa del estómago. (chicken lean meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La grasa visceral en el abdomen es considerada como particularmente peligrosa dado que rodea los órganos internos, excreta sustancias tóxicas en el cuerpo y, por lo tanto, te pone en peligro de contraer muchas afecciones médicas crónicas. Hasta el 50 por ciento de los estadounidenses posee demasiada grasa alrededor de su cintura, nota Rachel Whitmer, una investigadora en la División Permanente de Investigación Kaiser en Oakland, en un artículo de 2008 en el USA Today. Los expertos en la Clínica Mayo recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para perder peso alrededor del abdomen. Incluir ciertas comidas en una dieta de bajas calorías puede ayudar a acelerar la pérdida de grasa visceral en el abdomen.

Otras personas están leyendo

Lácteos

La Universidad Curtin de Salud Pública en Australia publicó un estudio en 2009 que muestra que quienes se sometieron a dieta comiendo cinco porciones de lácteos diariamente perdieron más peso y grasa abdominal que aquellos que comieron sólo tres porciones por día. Los investigadores hicieron que los sujetos de prueba consumiesen leche baja en grasas, requesón y yogur para obtener resultados en 12 semanas.

Aceite de alazor

El aceite de alazor es una grasa monosaturada que puede estimular una reducción de la grasa del vientre. "La Revista Estadounidense de Nutrición Clínica" reportó acerca de un estudio de la Universidad Estatal de Ohio de 2009 que demuestra que 8 gr de aceite de alazor consumido de modo diario durante 36 semanas ayuda al desarrollo de tejido magro y disminuye la grasa del abdomen. El aceite de alazor funciona bien para cocinar o aderezar ensaladas.

Aceite de coco

El aceite de coco también puede disminuir la circunferencia de la cintura cuando se lo usa como suplemento de una dieta baja en calorías. La revista "Lípidos" publicó un estudio de Brasil en 2009 que muestra que cuando 40 participantes consumieron una dieta baja en calorías y añadieron 30 ml de aceite de coco a su plan, generó una reducción en la gasa abdominal. Saltea carnes magras y vegetales en 1 cucharada sopera de aceite de coco para cosechar sus beneficios.

Proteína

Una dieta de alto contenido proteínico, cuando se la compara a una dieta estándar de proteínas, mantenida a corto plazo, reduce significativamente el peso y la grasa abdominal. El número de octubre de 2009 de la revista "Nutrición, Metabolismo y Enfermedad Cardiovascular" reportó un estudio que apoya el uso de dietas de alto contenido proteínico para controlar de manera efectiva el peso corporal y la composición, encontrando que la dieta mejoraba los niveles totales de colesterol, disminuía el peso corporal y reducía la grasa abdominal. Escoge proteínas que tengan pocas grasas saturadas, como aves de carne blanca, bisonte, pescado y claras de huevo para minimizar las calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles