Alimentos que detienen la caída del cabello

Escrito por farozan jivraj | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que detienen la caída del cabello
La pérdida de cabello puede tener muchas causas. (Photo courtesy: Cecilia Picco/stock.xchng)

La pérdida de cabello puede ser hereditaria o causada por problemas de salud, factores ambientales, una dieta pobre, o una combinación de todos ellos. Una dieta rica en alimentos específicos puede ayudarte a remediar la pérdida de cabello, si la sigues con regularidad. Consultar con un profesional de la salud te hará consciente de los graves problemas que podrían estar causando la pérdida repentina del pelo. También puedes pedirle a tu médico que te recete ciertas vitaminas y minerales que ayudarán a, junto con una buena dieta, reducir o prevenir la pérdida de cabello.

Otras personas están leyendo

Causas

De acuerdo con "La curación con alimentos integrales" de Paul Pitchford y "Medicina inteligente para una vida más sana" de Janet Zand, Allan N. Spreen y James B. Lavalle un alto contenido de grasa, alto contenido de sal daña los riñones, creando acidez en la sangre, lo que conduce a la pérdida de cabello. Una dieta baja en vitaminas también puede conducir a la pérdida del cabello causada por la deficiencia de las vitaminas. El desequilibrio hormonal causado por las píldoras de control de embarazo, la menopausia o el parto es también una de las principales causas de la pérdida de cabello en las mujeres.

Vegetales

Una dieta rica en hierro, calcio y sílice puede ayudar enormemente a reducir o prevenir la pérdida de cabello. El hierro puede obtenerse de vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada. La avena procesada y cruda contienen una cantidad considerable de sílice. La piel de la patata, pimientos verdes y rojos, pepino y brotes de soja son fuentes ricas en sílice, también.

Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos son fuentes ricas en calcio y vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que es importante que se consuma junto con alimentos ricos en calcio. Puesto que el pelo se compone principalmente de proteínas, es necesario que los alimentos ricos en proteínas sean suministrados al cuerpo para mantener el pelo sano. Los alimentos ricos en proteínas y calcio son el yogur, el queso, tofu, huevos y leche de soja.

Pescado y nueces

Los alimentos ricos en proteínas como el pescado y en hierro, como los dátiles, las pasas y el hígado, ayudan a fortalecer el cabello, lo que reduce la pérdida. La vitamina C permite una buena absorción de hierro, y los cítricos son las mejores fuentes de esta vitamina. La vitamina E tiene varios efectos positivos sobre la piel y el cabello. El consumo de aguacate, frutos secos y aceite de oliva proporciona una buena cantidad de vitamina E a tu cuerpo.

Otros alimentos

Si tu pérdida de cabello se debe a una disfunción hormonal, los alimentos ricos en vitaminas pueden ayudarte a establecerlas. Los alimentos ricos en vitamina A tales como mangos, zanahorias y otros alimentos de color amarillo pueden ser una rica fuente de esta importante vitamina. Sin embargo, la ingesta excesiva de vitamina A puede causar la pérdida del cabello también, así que ten cuidado de no exagerar.

Se cree que los garbanzos también hacen milagros en la reducción de la pérdida del cabello, ya que contienen zinc y vitaminas A y B6. La soja también contiene valiosos minerales que pueden ayudar en el crecimiento del cabello sano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles