Salud

Alimentos de la dieta para la colitis ulcerosa

Escrito por dana severson | Traducido por barbara obregon
Alimentos de la dieta para la colitis ulcerosa

Hay ciertos alimentos que puedes consumir para disminuir los síntomas de la colitis ulcerosa.

bodegon de alimentos de desayuno sano image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

Cuando alguien está sufriendo de colitis ulcerosa, existe una dieta (o una agrupación de alimentos) que puede consumir para disminuir la intensidad de los síntomas que a menudo acompañan a esta enfermedad inflamatoria del intestino. La necesidad de este cambio es que una persona con esta condición en particular por lo general encuentra que su colon y/o el recto se inflaman tanto que las úlceras eventualmente se desarrollan. Una vez presente, ciertos alimentos pueden empezar a irritar e incluso empeorar esta ulceración dentro de su tracto digestivo. Para evitar esto, la persona puede desear considerar el seguir un plan de dieta que sea más adecuado para esta condición.

Otras personas están leyendo

Agua

Aunque no es un alimento, una persona con colitis ulcerosa debe asegurarse de beber por lo menos 64 onzas (alrededor de 2 litros) de agua al día, que es básicamente 8 vasos. Esto ayudará a que te mantengas "regular".

Hortalizas

Es importante mantener una dieta saludable en el trato con la colitis ulcerosa, por lo que aún debes asegurarte de comer verduras. La mayoría son completamente seguras para comer con esta condición, pero algunas son mejores que otras, como la remolacha, patatas, pimientos, berenjena, pepino, apio, zanahorias, champiñones, lechuga y calabacín, por nombrar algunos.

Frutas

Otro grupo de alimentos beneficioso para alguien que sufre de colitis ulcerosa son las frutas, como plátanos, uvas, melocotones, melones, albaricoques e incluso puré de manzana.

Los granos bajos en fibra

Muchas personas que sufren de colitis ulcerosa han encontrado que es beneficioso consumir los granos bajos en fibra, sobre todo durante un ataque. Esto incluiría el arroz, la pasta (refinada), copos de maíz (y otros cereales bajos en fibra), pan (refinado), panecillos y galletas de soda.

Granos Enteros

Si bien es posible que desees consumir los alimentos con fibra más baja durante un ataque, debes comer granos enteros, cuando no sufras síntomas de la colitis ulcerosa. Es importante estar bien balanceado, con tus elecciones de comida.

Proteína

Prefiere carnes magras, más tiernas cuando vivas con la colitis ulcerosa. También debes sentirte cómodo comiendo huevos, así como pescado.

Lácteos

Siéntete libre de incluir lácteos en tu dieta, especialmente si tienes una tolerancia a ellos. Debido a que cada persona es diferente, puede que tengas que limitar tu cantidad, pero sólo si tienes un brote, debido a lo mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media