Alimentos de la dieta para los problemas pulmonares respiratorios

Escrito por august mclaughlin | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos de la dieta para los problemas pulmonares respiratorios
Una dieta saludable, en base a ciertos alimentos, puede ayudar a controlar los problemas respiratorios. (Salmon Dinner image by JJAVA from Fotolia.com)

Los pulmones son órganos pares, esponjosos que te permiten respirar. El término enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, se refiere a numerosas enfermedades pulmonares, incluyendo el enfisema, el asma y la bronquitis crónica refractaria. Otras condiciones que pueden afectar a los pulmones son el cáncer, lesiones y fibrosis quística. A pesar de que estas condiciones varían en los detalles, cada una puede causar dolor, cansancio y la respiración dificultosa. Además de los tratamientos médicos, una dieta saludable orientada hacia la salud respiratoria puede ayudar a reducir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

Las frutas y las verduras juegan un papel importante en la mayoría de las dietas saludables, incluidas las que mejoran la salud pulmonar. Como principales fuentes de antioxidantes, refuerzan la capacidad del cuerpo para defenderse de las enfermedades e infecciones. Evitar los alimentos que desencadenen la flatulencia o hinchazón es importante si tienes EPOC, según la Clínica Cleveland, ya que un abdomen hinchado puede empeorar los problemas respiratorios. Las frutas y vegetales potencialmente gaseosos incluyen manzanas, melones, frijoles, cebollas, chiles, rábanos y hortalizas crucíferas, como el brócoli, la coliflor y la col. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes que tienen menos probabilidades de desencadenar hinchazón incluyen bayas, cítricos, mango, tomates, vegetales de hojas verdes, camotes, pimientos, papas al horno y calabaza de invierno.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas proporcionan grasas saludables, insaturadas y nutrientes valiosos, incluyendo el antioxidante vitamina E. El aceite presente en los frutos secos y las semillas puede ayudar a reducir la producción de moco, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, UMMC. Para mayores beneficios, sustituye las fuentes de grasa saturada, como la mantequilla y la margarina en tu dieta, con almendras, nueces, nueces de Brasil, semillas de girasol, semillas de calabaza y linaza. Añadir las nueces, semillas y mantequillas, tales como almendras y mantequilla de maní, a tus comidas y meriendas puede ayudar a mantener una ingesta calórica adecuada y evitar la pérdida excesiva de peso, lo cual es importante sobre todo si los problemas pulmonares han causado la disminución del apetito.

Peces de agua fría

Los peces de agua fría son una valiosa fuente de proteínas, lo que promueve la reparación de los tejidos y la fuerza física importante para la recuperación, y los ácidos grasos omega 3. UMMC recomienda el pescado como una alternativa saludable a la carne roja y el consumo regular de grasas omega-3 para la mejora de la función inmune y la reducción de la inflamación. Los peces particularmente altos en grasas omega-3 son el salmón, el atún albacora, arenque, trucha, lenguado, sardinas, la caballa y el halibut. Para obtener los mejores resultados, utiliza métodos bajos en grasa para cocinar, como hornear, asar a la parrilla, al vapor y siempre usa aceite en aerosol o aceite de oliva.

Cereales integrales

Los cereales integrales contienen todos los componentes nutritivos del grano. Como resultado de ello, proporcionan más proteína, fibra y antioxidantes que los granos refinados, como la harina blanca. La clínica de Cleveland recomienda que las personas con afecciones pulmonares consuman alimentos ricos en fibra, como los granos integrales, que proporcionan glucosa, una gran fuente de energía para tu cuerpo. Prueba sustituir los alimentos refinados, como el pan, cereales enriquecidos, pasta y bocadillos, con granos enteros. Ejemplos de nutritivos alimentos de grano entero incluyen panes y pastas con 100 por ciento de granos enteros, harina de avena de corte de acero, arroz integral, arroz salvaje, quinoa, cebada perlada y palomitas de maíz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles