Alimentos que disminuyen el ácido estomacal

Escrito por todd burton | Traducido por paula ximena cassiraga
Alimentos que disminuyen el ácido estomacal

Los vegetales ayudan con el ácido estomacal.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El ácido estomacal puede causar dolor y malestar en muchas personas. La lista de alimentos que contribuyen al ácido estomacal es muy conocida. La lista de alimentos que puede ayudar a disminuirlo no. Si bien aquellos que tienen problemas con el ácido estomacal deberían buscar ayuda médica, armar tu dieta para evitar comidas que lo incrementen e incluir aquellas que lo disminuyen, podría aliviar los efectos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los ácidos estomacales suceden en el estómago naturalmente para ayudar a digerir la comida. Estos ácidos son ácido clorhídrico y pepsina. Los problemas con el ácido estomacal suceden cuando hay mucho ácido en el estómago. De acuerdo con Nutritional Wellness (Bienestar nutricional), el estómago intenta "sobrecompensar la falta de enzimas en la comida" que se ingiere. Esto hace que el estómago cree mucho ácido.

Problemas médicos

Múltiples problemas médicos pueden presentarse por una alta cantidad de ácido estomacal, resaltando la importancia de los alimentos que lo disminuyen. El reflujo ácido es el problema más conocido que es resultado del exceso de ácido estomacal. El reflujo ácido es una condición en la que el ácido se acumula en el esófago. Algunos de sus síntomas incluyen acidez, náuseas y dolor de garganta. Si no se trata, el reflujo ácido puede causar problemas en el revestimiento del esófago, úlceras y ronquera.

Cosas a evitar

De acuerdo con Health Castle (Castillo de la salud), para disminuir tus problemas de ácido estomacal, debes ingerir comidas más pequeñas y más frecuentes. Comer grandes porciones de comida de una vez hace que el estómago realice más trabajo. Esto puede causar un aumento del ácido estomacal. Evita los alimentos altos en grasas. Específicamente, evita las comidas rápidas, ya que llevan más tiempo para digerirlas, lo que significa que el estómago produce más ácido. Para reducir tu nivel de ácido estomacal, evita el consumo de alcohol. Health Castle menciona que la cerveza es el peor alcohol a consumir cuando intentas evitar los problemas de ácido estomacal.

Alimentos para comer

Muchos vegetales y frutas se consideran buenos para alcalinizar tu sistema. Esto incluye las verduras de hojas verdes, como perejil, lechuga, zanahorias, uvas, peras y manzanas. Otras comidas conocidas por incrementar la alcalinidad incluyen el melón, espinaca, patatas, higos y bananas. De acuerdo con Health Castle, deberías agregar carbohidratos complejos a tu dieta. El arroz, los panes de grano entero y las pastas pueden ayudar a absorber los ácidos estomacales, aliviando algunos problemas y niveles de ácido.

Acciones alternativas

Puedes tomar medicación conocida como antiácidos para resolver la sensación de acidez. Estas suelen ser tabletas de calcio que dicen calmar el ácido con una base. Las medicaciones más serias bloquean la histamina en el cuerpo. De acuerdo con Patient Health Center (Centro de salud del paciente), esto ayuda a bloquear la producción de ácido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media