Alimentos diuréticos para la hinchazón de tobillos y piernas

Escrito por lacretia hardy Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos diuréticos para la hinchazón de tobillos y piernas
Los alimentos diuréticos pueden ayudar a expulsar los fluidos que causan la hinchazón. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La hinchazón del tobillo y la pierna puede ser un resultado directo de alguna lesión o retención de líquido en esas áreas de tu cuerpo. La hinchazón del tobillo debido a alguna lesión generalmente desaparece a medida que ésta se cura. Las causas más comunes de la hinchazón crónica incluyen estar mucho tiempo de pie o una dieta con exceso de sal. Esto puede tratarse fácilmente tomando diuréticos, o sustancias que promuevan la micción, y reduciendo la ingesta de comidas saladas. Si tienes hinchazón indolora crónica, consulta con tu médico, ya que puede ser el resultado de una enfermedad subyacente.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los diuréticos?

Una dieta con mucha sal puede causar hinchazón y retención de líquidos. A las personas que sufren de edema, o acumulación anormal de fluidos, se les prescribe con frecuencia una medicación diurética. Los diuréticos normalizan los niveles de sal quitando las sales de tu torrente sanguíneo. Luego, éstas se eliminan a través de los riñones, y el exceso de líquido y de sales se expulsan con la orina.

Comidas diuréticas

Las personas que buscan una manera más natural de tratar la inflamación de tobillo y pierna podrían probar la inclusión de alimentos con propiedades diuréticas como parte de su dieta diaria. El té verde, el jugo de arándanos y el café tienen propiedades diuréticas naturales. Las fuentes alimenticias de los diuréticos incluyen: perejil, melón, apio, tomate, espárragos, ajo, hoja de diente de león, avena y coles de Bruselas. Los melones en particular contienen altos niveles de potasio, un mineral que naturalmente quita las sales del torrente sanguíneo. Siempre debes consultar con tu médico antes de realizar cambios significativos en tu dieta con el objeto de asegurarte de que para ti es seguro hacerlo. Una dieta diurética generalmente sólo se recomienda hacerla unos pocos días, ya que los diuréticos eliminan también los minerales y los nutrientes.

¿Qué causa la hinchazón?

Por lo general, la hinchazón de tobillo y pierna afecta a ambos miembros y la causa suele ser el líquido que se acumula en esas áreas. Estas condiciones aparecen comúnmente cuando envejecemos. Estar de pie o sentado durante períodos prolongado pueden causar acumulación de líquidos en las piernas y los tobillos. Los cambios hormonales que se observan en el embarazo también pueden hacer que se retengan líquidos en el cuerpo. El estilo de vida sedentario y una mala dieta pueden contribuir a problemas con el peso, que a su vez aumenta el riesgo de desarrollar edema en los tobillos y las piernas.

Tratamientos naturales para la hinchazón

Elevar tus piernas por encima del nivel de tu corazón cuando duermes hace que los líquidos desciendan naturalmente desde tus piernas. Vivir un estilo de vida activo y hacer ejercicio también mejora la circulación de la sangre y de los fluidos en el cuerpo. Adoptar una dieta con poca sal o comer alimentos diuréticos reduce la acumulación de líquidos y elimina el excedente de sal que provoca la hinchazón de tobillos y piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles