Alimentos elaborados con pulpa de soja u okara

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por frances criquet
Alimentos elaborados con pulpa de soja u okara

El okara es un subproducto de la elaboración del tofu.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El okara es la pulpa de la soja, los carbohidratos sobrantes de la producción de tofu y leche de soja. El okara es más conocido en Japón donde se vende como un polvo granulado que puede ser reconstituido con leche o agua para conseguir textura deseada y luego cocerse. Otras recetas requieren la adición del polvo seco de okara. Encontrarás un sinfín de ideas para utilizar este insípido producto alimenticio de la soja.

Otras personas están leyendo

Hamburguesas

En el sitio web Real Food Living muestran una receta de hamburguesas de quinoa y okara. Para darles más sabor, se añadieron a la mezcla concentrado de tomate, mostaza, ajo, cebolla en polvo, rábano picante, chile picado y cebollino. La harina de la soja o trigo, harina de maíz y el pan rallado son ingredientes opcionales que con frecuencia se utilizan para espesar la mezcla. Para un tipo diferente de hamburguesa, trata de hacer pasteles de 'cangrejo' sin carne como los que aparecen en Fat Free Vegan Kitchen usando Okara, especias y verduras picadas.

Pan

Según Just Hungry, el okara se vende como una sustancia granulada que puede reconstituirse para hacer diferentes texturas. El polvo de okara seco puede añadirse así como es a las recetas de pan y otros productos de pastelería para agregar ligereza y textura. Como el okara tiene muy poco sabor propio, no afectará el gusto de tus panes pero les sumará nutrición y volumen. Panes dulces, panes rápidos, panes de levadura, todo se puede hacer añadiendo polvo de okara.

Pan de "carne"

Haz un pan de carne de imitación con okara, harina de avena y verduras picadas. El okara funciona tan bien en el pan de carne vegetariano como lo hace en el pan. El sabor del pan de carne no proviene principalmente de la carne, sino de la salsa Worcestershire, el extracto de tomate, la cebolla, el ajo, la mostaza y las especias que se añaden. Reduce tu huella de carbono y omite la carne en tu próxima receta de pan de carne sustituyéndola por okara y avena. La receta de pan sin carne con okara que aparece en Messy Vegetarian Cook es una forma fácil de utilizar okara cuando organizas una comida.

Falafel

Según Vegweg, el okara cocido tendrá la textura del falafel. Mézclalo con ajo, ají molido, comino, semillas de sésamo, cebolla y perejil y obtendrás un falafel casero de okara. Luego de que mezcles los ingredientes en una pasta, haz formas de bolas con tus manos y fríelas en 1 pulgada de aceite (2,5 cm). Dales vuelta con frecuencia hasta que estén dorados. Estas bolas de okara son deliciosas en pan árabe con repollo en hebras, vegetales, crema agria o salsa de yogur y pepino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media