Salud

Alimentos para elevar el nivel de testosterona

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra rojas
Alimentos para elevar el nivel de testosterona

La leche y los huevos pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona.

eggs and milk image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

Los niveles altos de testosterona en los hombres han sido no sólo vinculados con el aumento del deseo sexual, sino con el desarrollo muscular, niveles altos de energía y sensación de confianza y bienestar. A veces los niveles de testosterona caen y es difícil mantenerlos altos. Aquí tienes algunos alimentos y consejos de dietas que pueden ayudarte a elevar tus niveles de testosterona.

Otras personas están leyendo

Cómo comer

De acuerdo con Mark Wilson, el hombre detrás de Boost-Your-Low-Testosterone.com, si estás intentado elevar tus niveles de testosterona tus nociones preconcebidas de qué es una dieta saludable pueden estar lastimándote. Él afirma que los alimentos que contienen buena grasa, carbohidratos y proteína pueden ayudarte a elevar los niveles de testosterona. También dice que la grasa en sí no es mala para ti, pero el exceso de carbohidratos que normalmente acompañan los alimentos grasos son los verdaderos culpables. El sitio web de Wilson afirma que los niveles de testosterona aumentan en una dieta de grasas insaturadas y disminuyen en dietas llenas de grasas. Se refiere a los estudios que apoyan esta afirmación, pero no los menciona específicamente. De acuerdo con iFit&Healthy, una investigación ha sugerido que las grasas saturadas en la carne, cerdo y pollo, así como el colesterol en las yemas del huevo quizá no estén aumentando tus niveles "malos" de colesterol LDL. Es importante consumir suficientes calorías durante el curso del día, para mantener tu peso corporal ya que las dietas bajas en calorías han sido asociadas con los niveles de testosterona bajos. Los ejemplos de buenos alimentos que pueden elevar tus niveles de testosterona son los huevos, ostras, salmón, verduras crucíferas como el brócoli y el repollo, carne e incluso los productos lácteos de leche entera.

Qué evitar

Aunque las grasas, carbohidratos y proteínas son útiles para elevar tus niveles de testosterona, demasiado puede ser algo malo. Es importante tener moderación. Mucha grasa y carbohidratos y poco ejercicio pueden conducir a aumento de peso y otros problemas de salud. Consumir mucha proteína también puede hacerte perder la testosterona a través de la orina. De acuerdo con iFit&Healthy.com, el alcohol también es algo que tienes que evitar. Beber demasiado alcohol puede aumentar la cantidad de testosterona que se convierte en estrógeno, el cual disminuye tus niveles generales de testosterona. También observa tu consumo de fibra. Aunque es importante para mantener un estilo de vida y una dieta saludable, te darán suficiente fibra para funcionar efectivamente sin excederte. Las cantidades altas de fibra también pueden bajar tus niveles de testosterona. También pueden disminuir tus niveles de testosterona la soja, la toronja y los carbohidratos refinados.

Qué hacen tus niveles altos de testosterona

Un estudio dirigido por el Dr. Alan Booth en la Universidad del Estado de Pensilvania, apoya las afirmaciones de que los niveles altos de testosterona pueden estar asociados con el riesgo reducido de enfermedades cardíacas, presión arterial baja, un sistema inmune más fuerte y pérdida de peso. El mismo estudio sugirió que puede haber correlación entre los hombres con niveles altos de testosterona y la probabilidad a fumar o beber. Sin embargo, no hubo intentos de alterar los niveles de testosterona en el estudio por lo que no se pudo concluir que las cantidades altas de testosterona eran responsables de estos comportamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media