Salud

Alimentos para eliminar el exceso de saliva

Escrito por krista sheehan | Traducido por alejandra prego
Alimentos para eliminar el exceso de saliva

Las galletas saladas secas pueden ayudarte a eliminar el exceso de saliva.

stacks of crackers image by Radu Razvan from Fotolia.com

Las glándulas salivales producen un cuarto de galón (946 ml) de saliva a diario, según MayoClinic.com. Ocasionalmente, esta producción aumenta dramáticamente y se torna en una molestia incómoda o en una preocupación médica seria. Cada vez que tragas, la saliva ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, lubrica la boca, protege a los dientes de las bacterias y ayuda en la digestión de alimentos en el estómago. Debido a que posee tantos beneficios, deberás evitar escupirla a medida en que se acumula. En su lugar, trata de ajustar tu dieta para obtener un mayor equilibrio en tu producción de saliva.

Otras personas están leyendo

Alimentos para comer

Los alimentos relativamente blandos, con una textura seca a menudo son los mejores para eliminar el exceso de saliva. Los ejemplos incluyen las galletas saladas, los saladitos horneados, las tostadas y los cereales secos. Si la producción en exceso ocurre durante el día, lleva pequeños recipientes con galletas saladas o cereales secos para tenerlos contigo todo el día. Si bien los alimentos salados se deben comer con moderación, pueden ayudarte a solucionar los problemas con la saliva en forma temporal. Además de las galletas saladas, puedes chupar semillas de girasol con sal o comer una pequeña cantidad de frutos secos con sal. Entre los refrigerios puedes comer goma de mascar sin azúcar, enjuagar tu boca con enjuague bucal o cepillarte los dientes frecuentemente para eliminar el exceso de saliva.

Elementos para evitar

Durante un episodio de exceso de saliva, debes evitar los alimentos dulces, picantes y agrios. Estos alimentos a menudo pueden causar hipersecreción, una producción inmediata de saliva para ayudar a cubrir la boca y la garganta. De hecho, tan sólo oler este tipo de alimentos puede aumentar la producción de saliva. También debes evitar la comida que te provoque náuseas, ya sea por verla, olerla o probarla. Un episodio de náuseas generalmente dispara el reflejo del vómito, que puede provocar que un reflujo de una pequeña cantidad de ácido del estómago en el esófago. El ácido hará que las glándulas salivales produzcan más cantidad de saliva para neutralizarlo.

Consideraciones

Si sufres de náuseas serias o de malestar por el embarazo durante la mañana, es posible que inconscientemente estés tragando menos. Durante un ataque de náuseas, tragar casi cualquier cosa, incluso la saliva puede provocar la necesidad de vomitar. A medida en que disminuye la cantidad de veces que tragas, aumenta la saliva en tu boca. En este caso, comer cualquier tipo de comida te ayudará con tu problema ya que deberás tragar el exceso de saliva a medida en que comes.

Otros tratamientos

Las personas con casos graves de exceso de saliva también se beneficiarán del uso de una máquina de succión. Portátiles y a batería, estas pequeñas máquinas tienen una pequeña manguera que se inserta en la boca y succiona el exceso de saliva. También se pueden recetar algunos medicamentos para ayudar a disminuir su producción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media