Salud

¿En qué alimentos se encuentra el silicio?

Escrito por joshua bailey | Traducido por carlos f. fava

Existen muchos nutrientes que tu cuerpo necesita, y muchos lugares de donde pueden obtenerse. Puede que no lo sepas, pero el silicio es un elemento esencial que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Además de los ungüentos basados en silicio que la piel puede absorver para obtener sus beneficios, existen algunos alimentos que probablemente comes a diario y que que contienen mucho silicio.

¿Qué es el silicio y para que sirve?

El silicio es el segundo elemento más abundante que se encuentra en la Tierra. No se encuentra en su forma natural como mineral, sino en una combinación de silicato y óxido. La función principal del silicio en el cuerpo es mantener los huesos y las articulaciones saludables. El silicio puede ayudar a los huesos a mantenerse fuertes y menos quebradizos durante un mayor período de tiempo, previniendo la osteoporosis y la osteoartritis. También es bueno para el crecimiento del cabello y las uñas, y para mantener los dientes fuertes y blancos también.

Vegetales, carne y agua

Los vegetales son los productos alimenticios que más cantidad de silicio poseen de forma natural. Las plantas y los animales que viven en el agua, absorben silicio de manera natural para poder construir y regenerar las paredes celulares. Debido a que los verduras como la espinaca no necesitan ser refinadas ni procesadas como la carne y los cereales, mantienen la mayor cantidad de silicio y agua. El agua potable varía en su contenido de silicio dependiendo de su dureza. Las aguas duras poseen mayor contenido de silicio que las blandas.

Cereales integrales

Otra buena fuente de silicio son los cereales integrales. Están compuestos de fibras y partículas que se digieren y absorven fácilmente por el organismo. Los cereales instantáneos, tanto frío como calientes, son una buena manera de obtener silicio. Las barras de avena también poseen un contenido abundante de silicio. La cebada y el arroz poseen un alto contenido de silicio y son capaces de mantenerlo luego de la cocción.

Frutas y verduras

Las frutas son otra fuente natural de silicio. Por supuesto, tienen otras propiedades nutritivas, pero sus niveles de silicio siempre han sido altos. Las tres frutas principales son: la manzana, las naranjas y las cerezas. Las pasas o las uvas son ricas en silicio además de antioxidantes. Los vegetales verdes como el apio, el pepino, y el repollo crudo poseen niveles medios de silicio. La calabaza, las zanahorias, las remolachas, las berenjenas y otras pocas verduras contienen silicio en niveles varios.

Nueces y semillas

Las nueces siempre han sido una buena fuente natural para muchas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Poseen grasas buenas que ayudan al cuerpo a sintetizar otras grasas y los minerales que poseen ayudan a mantener tus huesos sanos. El maní y las almendras son las que más silicio poseen, y las semillas de girasol y de calabaza también poseen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media