¿Qué alimentos o especias previenen los parásitos y gusanos intestinales ?

Escrito por amber kelsey | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos o especias previenen los parásitos y gusanos intestinales ?
El ajo contiene propiedades antiparasitarias. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Los parásitos y los gusanos intestinales pasan por lo menos una parte de su ciclo de vida en los tractos gastrointestinales de los organismos huésped. Los parásitos intestinales comunes en los EE.UU. incluyen las lombrices, tenia y Giardia, un tipo de protozoos. Hay varios alimentos y especias que contienen propiedades antiparasitarias que pueden impedir la infestación con parásitos intestinales y gusanos. Algunas especias interfieren con los medicamentos recetados, así que consulta con tu médico antes de añadir nuevas especias a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Ajo

El ajo o Allium sativum o, es una planta de bulbo largo perenne valorada por sus beneficios culinarios y medicinales. Los curanderos han utilizado durante mucho tiempo el ajo para tratar las infestaciones intestinales. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, la investigación animal y en tubos de ensayo indica que el ajo crudo previene y elimina los parásitos y los gusanos intestinales, particularmente las lombrices intestinales. Todavía hay que hacer pruebas en seres humanos. Un artículo en la revista "Trends in Parasitology" informa que el aceite de ajo inhibe la infestación de Giardia y de otros parásitos protozoarios. El UMMC sugiere consumir de 2 a 4 gramos de ajo fresco y crudo para prevenir los parásitos intestinales. El ajo a veces interactúa con anticoagulantes y antiagregantes, así que consulta a tu médico antes de usar el ajo si tomas estos medicamentos.

Otras especias antiparasitarias

De acuerdo con la UMMC, comer cúrcuma y jengibre también puede reducir el riesgo de contraer una infección por parásitos y gusanos intestinales. La cúrcuma, o Curcuma longa, contiene propiedades antioxidantes y agentes antiparasitarios que matan las lombrices en los estudios de laboratorio. Drugs.com añade que el tomillo, o Thymus vulgaris, podría tratar con éxito las anquilostomiasis intestinales. A pesar de que las especias naturalmente pueden mejorar la salud de tu sistema digestivo y prevenir los parásitos, consulta siempre con tu médico antes de agregar nuevas especias a tu dieta.

Frutas y verduras ricas en antioxidantes

El UMMC dice que se puede ayudar a prevenir los parásitos intestinales comiendo alimentos ricos en antioxidantes, especialmente frutas y verduras ricas en vitamina C. El Linus Pauling Institute señala que las frutas cítricas, los tomates, los pimientos, las fresas y el brócoli, contienen altos niveles de vitamina C. Otras frutas ricas en antioxidantes son los arándanos, higos, cerezas, calabacines, zanahorias, remolachas y espinacas. Comer estos alimentos mejora la salud general de tu sistema gastrointestinal, lo que reduce el riesgo de infestaciones.

Alimentos ricos en fibra

Comer alimentos ricos en fibra mantiene el sistema digestivo saludable y promueve la eliminación regular, lo cual ayuda a evitar los parásitos intestinales y gusanos. Según la Clínica Mayo, los alimentos ricos en fibra son los cereales integrales como la cebada, salvado y harina de avena. Sustituye el arroz blanco y el pan blanco con arroz integral y multigrano o con pan de centeno. Las legumbres también contienen niveles adecuados de fibra, especialmente los guisantes, lentejas y frijoles negros. Come bocadillos de pistache, semillas de calabaza, almendras y semillas de girasol para obtener porciones adicionales de fibra durante el día.

Otros alimentos

Si no quieres tener parásitos, El UMMC sugiere evitar las carnes provenientes de animales carnívoros, especialmente de cerdo. Come pescado, tofu y frijoles por sus porciones de proteínas. El yogur y el kéfir contienen probióticos saludables que promueven la salud intestinal y previenen las infecciones. Busca yogures que contengan cultivos vivos llamados Lactobacillus acidophilus, bifidobacterias boulardii, Saccharomyces y Lactobacilus plantarum. Debido a que los alimentos y las especias pueden afectar los medicamentos recetados, consulta siempre a tu médico si vas a hacer cualquier cambio en tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles