Salud

Alimentos que estimulan la producción de testosterona

Escrito por joseph nicholson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Alimentos que estimulan la producción de testosterona

Alimentos que estimulan la testosterona.

D Dinneen (CC-BY-SA-3.0)

La dieta tiene un enorme impacto en muchos aspectos de la salud en general, incluyendo la producción de hormonas. Simplemente mantener un peso corporal saludable y una dieta nutritiva debe generar niveles adecuados de testosterona, una hormona asociada con el desarrollo muscular y las características sexuales masculinas. Pero algunos alimentos que estimulan la producción de testosterona y otros que impiden su descomposición, pueden crear los niveles elevados de la hormona sin drogas artificiales o suplementos. Afortunadamente, muchos alimentos encajan en dos categorías, haciéndola bastante fácil concentrarse en mejorar los elementos en tu dieta, evitando los alimentos que pueden disminuir los niveles de testosterona.

Otras personas están leyendo

Proteína

La proteína y la testosterona están íntimamente ligadas. En particular, dos aminoácidos están vinculados con la estimulación de la hormona luteinizante, una secreción de la glándula pituitaria que señala la creación de testosterona en los testículos de los hombres. La lisina se encuentra en la carne roja, huevos, bacalao, queso (quesos especialmente duros como el parmesano), la mayoría de los frijoles, lentejas, quinua y espinacas. La arginina, la otra testosterona estimulante del aminoácido, está presente en la carne de res, pollo, pescado, mariscos, harina de avena, germen de trigo, nueces, semillas y productos lácteos.

Avenas

Además de que contiene arginina, la avena contiene también una clase única de nutrientes llamados avenacosides que también estimulan la secreción de la hormona luteinizante. Aunque un tamaño de la porción normal de avena no tiene un nivel suficientemente elevado de avenacosides para estimular la producción de testosterona, el consumo regular de avena y harina de avena puede tener un efecto acumulativo. Más a menudo, los avenacosides se consumen en forma de extracto concentrado.

Zinc

Una forma de mantener los niveles de testosterona altos es evitar otras hormonas. El zinc puede reducir dramáticamente los caminos metabólicos que convierte la testosterona, lo que resulta en niveles más altos generales. El zinc es más alto en las carnes de animales como ternera, cordero, cerdo, pavo, pollo y mariscos como almejas, cangrejo, langosta y salmón. También está presente en productos lácteos, cacahuete, nueces, granos de semillas (especialmente calabaza), cereales enteros y arroz integral.

Omega-3

El tejido graso en el cuerpo en realidad trabaja para convertir la testosterona en estrógeno. Pero el bajo contenido de grasa en las dietas está vinculado a niveles bajos de testosterona. Las grasas en la dieta, como el aceite de pescado y el de linaza, son importantes para la salud en general, así como la producción de testosterona, con al menos tres a cinco gramos diariamente son críticos para la producción de las hormonas en general. Los tipos de EPA y DHA de ácidos grasos omega-3 se encuentran en el pescado y la linaza que estimulan la quema de grasa corporal y la producción de tejido muscular magro. También tienen otros efectos beneficiosos como bajar el colesterol.

Comidas que se deben evitar

Los alimentos que tienen un efecto negativo directo sobre la producción de testosterona incluyen los alimentos fritos, azúcar y productos con alta cafeína. Estos alimentos agotan las glándulas suprarrenales, que puede afectar a tu capacidad de producir y secretar testosterona. La soja contiene precursores de estrógeno. Al aumentar el nivel de estrógeno en el cuerpo, la soja puede realmente hacer que la testosterona sea menos eficaz en general. El alcohol en cantidades significativas perturba y tiene efectos adversos sobre el equilibrio del cuerpo entero de las hormonas, incluyendo la testosterona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media