Alimentos a evitar después de una cirugía de bypass gástrico

Escrito por deborah dera | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos a evitar después de una cirugía de bypass gástrico
La dieta debe de ser modificada para consumir alimentos más sanos. (Comida sana image by Parato from Fotolia.com)

Aunque mucha gente entiende que una cirugía de bypass gástrico reduce significativamente el tamaño del estómago de una persona, la mayoría no comprende qué tan difícil puede ser digerir ciertos alimentos después de este procedimiento. Aunque esta cirugía suele ser el último recurso de la gente que ha intentado dietas sin éxito, debe ser acompañada con cambios en el estilo de vida y con hábitos de alimentación más sanos.

Otras personas están leyendo

Goma de mascar

Evita todos los tipos de goma de mascar después de tu cirugía de bypass gástrico. Si tragas un chicle, tal vez pueda bloquear tu nueva y más pequeña abertura del estómago y causar complicaciones médicas significativas. También podría causar que introduzcas exceso de aire, lo que puede conducir a dolores estomacales e intestinales o gases.

Alimentos blancos

Después de la cirugía, es extremadamente importante evitar todo lo que caiga dentro de la categoría de "alimentos blancos", incluyendo el azúcar blanca, la harina y las grasas blancas.

Los azúcares blancos incluyen cualquier azúcar refinada de caña o remolacha. Debes evitarlas porque éstas han perdido todas sus vitaminas y minerales durante el proceso de refinamiento. La harina blanca es derivada de la harina de grano entero, pero nuevamente, se le ha quitado toda la fibra, el germen de trigo y otros nutrientes esenciales. Las grasas blancas incluyen toda aquella proveniente de manteca de animal o cualquier cosa que haya pasado por un proceso de hidrogenación para asegurarse de que se mantiene dura a temperatura ambiente (como la mantequilla).

En pocas palabras, evitar los alimentos blancos significa que debes evitar la mayoría de la comida chatarra. Esto incluye, mas no se limita a, pizza, dulces, galletas, postres, gelatina, pastelillos, bebidas suaves, y ciertos panes, cereales y pasta.

Bebidas gaseosas

Después del procedimiento de bypass gástrico, evita beber cualquier tipo de bebida gaseosa. La principal razón es porque estas bebidas (incluso la variedad dietética) provocan que tragues excesivas cantidades de aire, lo que resulta en dolor e incomodidad. La segunda razón es porque las bebidas gaseosas regularmente están hechas con jarabe de maíz de alta fructosa, aditivos y otros ingredientes altos en calorías, lo que provoca que ingieras más calorías por día de lo que deberías en una dieta posterior a haber adquirido un bypass gástrico.

Acerca de los líquidos

Continúa bebiendo líquidos tan frecuentemente como sea posible entre los alimentos. No puedes tomar ningún líquido durante tus comidas, incluyendo media hora antes y media hora después de cada una. Esta regla tal vez cause que tus alimentos salgan de la "bolsa" de tu nuevo estómago más rápido, privando a tu cuerpo de nutrientes esenciales; además, puede conducir a la deshidratación.

Los líquidos también te harán sentir satisfecho, lo que hace más difícil que consumas los alimentos nutritivos que tu cuerpo realmente necesita. Toma líquidos constantemente durante el día para asegurarte que estás debidamente hidratado en todo momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles