Comida

Alimentos para evitar los gases intestinales

Escrito por julie vickers | Traducido por aldana avale
Alimentos para evitar los gases intestinales

Los vegetales crucíferos, como los coles, están entre los alimentos que ocasionan gases.

head of cabbage of the cabbage image by Romashchenko Anatoly from Fotolia.com

Todas las personas experimentan gases intestinales en algún grado, que luego expulsan. Sin embargo, algunas personas experimentan incomodidad debido a la acumulación de gases en el tracto intestinal que causas síntomas desagradables como hinchazón, dolor, eructos y flatulencias. Según el Colegio Estadounidense de Gastroenterología, es posible aliviar esta incomodidad reduciendo la ingesta de alimentos que generan gases.

Otras personas están leyendo

Legumbres y vegetales crucíferos

Los alimentos que ocasionan gases son la principal causa de los gases intestinales, especialmente los vegetales crucíferos y las legumbres. Los crucíferos, que incluyen brócoli, coles de bruselas, repollo y coliflor, contienen un carbohidrato complejo llamado "rafinosa". Según la Dra. Lucinda A. Harris, ayundante de HealthU.com, la rafinosa es una causa directa de los gases intestinales. Ella recomienza comer vegetales crucíferos ricos en nutrientes como parte de una dieta saludable pero sólo en pequeñas porciones, y sólo dos o tres veces por semana, para evitar los gases intestinales. La rafinosa y otro carbohidrato complejo llamado estaquiosa también causan flatulencia asociada con los frijoles y otras legumbres. Los suplementos de enzima alfa-galactosidasa pueden ayudar a digerir estos componentes.

Fibra soluble

La fibra soluble es buena para la digestión, pero puede producir gases y malestar intestinal cuando se consume en grandes cantidades. Según el Dr. Joseph Maslar, ayudante de eMedicineHealth.com, la digestión de la fibra soluble sólo comienza cuando llega al intestino grueso, donde la digestión causa gases. Los alimentos que tienen alto contenido de fibra soluble son la avena, cebada, guisantes y lentejas; la mayoría de las frutas, especialmente las manzanas, las ciruelas y los cítricos; y vegetales como las zanahorias, el brócoli y las papas. Los expertos en nutrición de la Clínica Mayo recomiendan comer alimentos que contengan fibra soluble ya que son beneficiosos para la salud. Sin embargo, para evitar los gases intestinales, aconsejan una introducción gradual de la fibra a tu dieta, para permitir que la bacteria natural presente en tu sistema digestivo se ajuste al cambio.

Productos lácteos

Nuestro cuerpo usa una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa, un carbohidrato simple que se encuentra en los productos lácteos como la leche, los helados y el queso. Algunas personas carecen de esta enzima. Como resultado de ello, en el intestino delgado la lactosa sin digerir ingresa al intestino grueso, donde la bacteria la descompone en un proceso que causa gases intestinales. Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para evitar consumir alimentos que causes gases a causa de su contenido de lactosa, caseína y suero, que también contienen azúcares de la leche. Los suplementos de enzima lactasa son útiles para muchas personas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media